Gobierno Departamental acompaña a personas en situación de discapacidad

El Gobierno Departamental que orienta Carlos Mauricio Iriarte Barrios contribuye a mejorar la calidad de vida de niños, niñas y adultos en situación de discapacidad con el propósito de incentivarlos a crear empresa.
 
Éste es el propósito del programa de apoyo que se lideró en nueve municipios a través de la Oficina de la Mujer, Infancia, Adolescencia y Asuntos Sociales y que benefició a 160 familias del departamento.
 
Cerca de 200 millones de pesos se invirtieron para el desarrollo del programa que benefició a la comunidad infantil y adulta en situación de discapacidad.
 
“Se realizó  asistencia a los niños menores de edad con el programa de Hogar Gestor que consiste en un apoyo económico de 250 mil pesos que se les brinda a las familias de manera mensual por cinco meses. Además se les hace un acompañamiento para crear una fami- empresa a través de un grupo de profesionales y se les entrega un recurso básico especie de capital semilla  para que se apoyen económicamente”, manifestó Tania Beatriz Peñafiel España, jefe de la Oficina de la Mujer, Infancia, Adolescencia y Asuntos Sociales.
 
Con los mayores de 18 años que están también en situación de discapacidad se realizó un proceso de formación a las familias para que desarrollen una idea de negocio, formen su microempresa y puedan generar ingresos para su sustento.
 
Clausura
 
En compañía de María Fernanda Ramírez de Iriarte, gestora Social del Huila se realizó la clausura del programa en los municipios de Pitalito, Suaza y Tarqui. 
 
La esposa del Gobernador del Huila compartió con las personas en situación de discapacidad, conoció las ideas de negocio desarrolladas durante el programa y escuchó las inquietudes de cada familia.
 
“Este un apoyo encaminado al trabajo empresarial, hemos escuchado testimonios de las familias que nos cuentan cómo empezaron a montar su negocio, además estamos haciendo un acompañamiento psicológico para mostrarles a las familias pero sobre todo a las madres que son las que llevan esta labor tan importante de cuidar a sus niños de que pueden salir adelante y tengan una razón más para luchar por sus hijos”,  manifestó la Gestora Social del Huila.
 
Ramírez de Iriarte entregó regalos a los niños y niñas beneficiados con la iniciativa.
 
Cumpliendo sueños
 
Para Carla María Chávarro, una de las beneficiarias, el proyecto le permitió empezar a construir uno de sus sueños.
 
“A través del programa me ayudaron con unos recursos para que emprendiera un proyecto, a mi me gusta mucho la ganadería así que en eso me enfoque. Quiero darle las gracias a la Gobernación por todo lo que recibimos en este tiempo, estamos muy agradecidos”, agregó.
Martha Liliana Artunduaga, tiene su hijo con discapacidad y es una de las beneficiadas en el municipio de Tarqui.
 
“Estamos muy contentos y le agradecemos mucho al señor Gobernador a la Primera Dama del Huila porque es una ayuda que sabremos aprovechar para sacar adelante a nuestra familia, a mi me ha gustado trabajar con la dulcería y quiero seguir con este proyecto”, destacó Artunduaga.
 

Número de visitas a esta página 665
Fecha de publicación 10/12/2013
Última modificación 11/12/2013