Gestora Social del Huila entregó parque infantil en Fortalecillas

Entre risas y aplausos, María Fernanda Ramírez de Iriarte, gestora Social del Huila entregó un parque infantil a los niños y niñas de la institución educativa del corregimiento de  Fortalecillas en Neiva.
 
La iniciativa hace parte de la estrategia Amor y Juego, Mejor educación que lidera la esposa del gobernador, Carlos Mauricio Iriarte Barrios.
 
“Es la primera entrega de un programa especial que hemos llamado Juego y Amor, Mejor educación que busca poner espacios lúdicos y de recreación en las instituciones educativas de las  zonas vulnerables del departamento”, manifestó María Fernanda Ramírez de Iriarte.
Columpios, un resbaladero y pasamanos hacen parte de los atractivos del parque infantil que se entregó con el apoyo de Bancolombia.
 
“Estamos haciendo eco a los programas sociales que lidera la doctora María Fernanda, a su a su perseverancia e interés de traer a los niños un espacio de recreación y mejor calidad de vida. El Grupo Bancolombia dentro de las políticas de la niñez, logramos comprometernos y cumplir de forma maratónica, esperamos que traiga felicidad, que lo aprovechen y perdure para muchas generaciones”, señaló Narda Sofía González, gerente de Bancolombia.
Por su parte, el rector de la institución educativa de Fortalecillas agradeció el compromiso de la Gestora Social del Huila con la población infantil.
 
“Agradecerle a María Fernanda, la esposa del Gobernador porque nos manifestó que quería ayudarle a Fortalecillas y que tendríamos el primer parque de los que van a instalar, y es un hecho, así que sólo tenemos agradecimientos”, indicó Juan Alonso Espinosa.
 
La meta será ubicar 120 parques infantiles  en la zona rural y algunas en la urbana, razón por la cual, la Gestora Social del Huila toca las puertas de las empresas privadas para que se unan al programa.
 
“Estoy haciendo gestión para que sean ellos quienes donen estos parques, y contribuyan con la niñez del departamento del Huila y que va a redundar en beneficio de los niños y niñas”, destaco la Gestora Social.
 
 
{audio}Gobernador_2013/gesrtora_09_12_2013.mp3{/audio}
María Fernanda Ramírez de Iriarte
Gestora Social del Huila
 
 
 
 

Número de visitas a esta página 831
Fecha de publicación 09/12/2013
Última modificación 10/12/2013