San Agustín, ícono de nuestra fortaleza turística: Gobernador

Con un gran concierto de la Banda Sinfónica del Huila se dio apertura a los actos centrales de celebración de los 100 años del Descubrimiento Científico de la Cultura Agustiniana. El acto fue presidido por el gobernador del Huila Carlos Mauricio Iriarte Barrios.

El mandatario huilense en compañía de colaboradores de su gabinete, participó de la programación que inició este sábado 7 de diciembre desde las 4: 00 p.m. en la Plaza Cívica del municipio.

En su discurso, el Gobernador del Huila destacó que desde su administración se han gestionado importantes proyectos de infraestructura para la zona sur del departamento, como la pavimentación de los anillos turísticos del sur que permitirán contribuir en el desarrollo del departamento.

“Está dispuesto en el presupuesto nacional los primeros 10 mil millones de pesos, de los 60 mil que se comprometió el Presidente de la República, el Huila tiene asegurada la financiación de los otros 40 mil millones de pesos para la realización de ese gran proyecto, sueño de tantos años no solo de los habitantes del sur del departamento del Huila sino del país entero”, indicó Iriarte Barrios.

Así mismo, el mandatario de los huilenses aseguró que el próximo año, el Gobierno Nacional adjudicará la concesión de Cuarta Generación de los corredores dos y tres que pasan por este departamento.

“En la estructuración que tenemos con la ANI suman alrededor de dos billones de pesos, en la rehabilitación, repavimentación y obras de esos corredores que vienen de Girardot hasta Neiva –Pitalito- Mocoa – Santa Ana en esa ruta que hemos denominado la nueva ruta Suramericana”, agregó.

Iriarte Barrios indicó que en la concesión se incluyó el tramo de rehabilitación, repavimentación y mantenimiento durante los próximos 25 años de la duración de esta concesión de la vía Pitalito- San Agustín para mantenerla en perfecto estado con dineros del Gobierno Nacional.

El mandatario seccional anunció además la puesta en marcha de proyectos productivos que incluyen la investigación científica y tecnológica para los paneleros con una inversión cercana a los 5.000 millones de pesos.

“Nos permitirá que la producción panelera se tecnifique y podamos darle un alivio a esas más de 300 familias de San Agustín e Isnos y la construcción de más de 15 trapiches tecnológicamente compatibles con el medio ambiente”, señaló Iriarte Barrios.

Muestra cultural

Durante el evento que congregó a los habitantes de San Agustín, se pudo disfrutar del talento y las muestras folclóricas de las agrupaciones  Marota Cachera del Llano, Ritmo Sonero del Valle, Venezuela Danco Danza, Ballet de Fausto Sánchez y Talentos del Perú que encantó al público con la interpretación de la Marinera.

Reconocimiento al Gobernador

Edgar Martin Lara, alcalde del municipio de San Agustín entregó durante la jornada un reconocimiento por su noble apoyo a la comunidad agustiniana al Gobernador del Huila.

Así mismo, se exaltó artesanos, mejores bachilleres, líderes, gestores culturales, entre otras personas del municipio por su labor orientada al sector turístico y difusión del legado patrimonial.

Por último,  la comunidad disfrutó de un show de  juegos pirotécnicos.


{audio}Gobernador_2013/gob_dic.mp3{/audio}

Carlos Mauricio Iriarte Barrios

Gobernador del Huila

 

 


Número de visitas a esta página 862
Fecha de publicación 08/12/2013
Última modificación 10/12/2013