Niños y Niñas del Huila en el despacho del Gobernador

Una grata visita recibió este viernes 6 de diciembre el Gobernador del Huila Carlos Mauricio Iriarte Barrios en su despacho. Un total de 25 niños de diferentes instituciones educativas del municipio de Tesalia, llegaron  hasta Neiva y visitaron la Gobernación del Huila.
 
Este es el  primer grupo de infantes, que hacen parte de un programa liderado por la Gobernación y la Secretaría de Cultura del Huila, que tendrá niños y niñas de todo el departamento en este tipo de visitas.
 
El mandatario de los huilenses atendió a los estudiantes  en su despacho y les compartió sobre las funciones que debe cumplir como el Gobernador del departamento.
 
Durante el encuentro, los menores le  preguntaron a Iriarte Barrios sobre su rol como la primera autoridad del departamento. Más de una sonrisa le robaron al Gobernador con las ocurrencias  y la inocencia de los pequeños estudiantes.
 
La visita estuvo acompañada por la Gestora Social del Departamento, María Fernanda Ramírez de Iriarte, el secretario de Cultura del Huila, Jaime Alberto Perdomo Pacheco y Miguel León, coordinador de la Biblioteca Departamental.
 
“Muy linda la visita  que recibimos hoy, un recorrido liderado por la Gobernación del Huila, mi esposa María Fernanda y la Secretaría de Cultura en la que los niños y niñas de diferentes municipios del Huila visitan los lugares turísticos de la ciudad capital. Es un programa que sirve para aprender y divertirse al tiempo, estos menores pasan un rato agradable y van a llevar una experiencia educativa y pedagógica a sus municipios”, indicó el Gobernador.
 
 Los niños y niñas de Tesalia visitaron la Biblioteca Departamental, la Agencia Cultural del Banco de la República, los monumentos y sitios turísticos y la Gobernación del Huila.
 
Programa
 
Esta primera visita hace parte de la jornada de itinerancia de lectura denominada `El libro es tu amigo`, que realiza la Secretaría de Cultura y Turismo del Huila. Un total de 350 niños y niñas de 10 municipios del Huila visitarán en su despacho al gobernador del Huila Carlos Mauricio Iriarte Barrios.
 
 “Los niños y niñas conocerán parte de la red de bibliotecas públicas ubicadas en el municipio de Neiva, tendrán un city tour, luego van a llegar a la Gobernación del Huila conocerán las dependencias y cómo funciona cada una”, indicó Jaime Alberto Perdomo Pacheco, secretario de Cultura y Turismo del Huila.
 
Durante los días 10, 11, 12, 13, 16, 17, 18 y 19 de diciembre se cumplirán las jornadas con los niños de los municipios de Campoalegre, Hobo, Palermo, Villavieja, Aipe, Rivera, Garzón, Gigante y Yaguará.
 
La estrategia iniciará con10 municipios, los otros 26 participarán el siguiente año.
 

Número de visitas a esta página 1144
Fecha de publicación 06/12/2013
Última modificación 09/12/2013