Departamento continúa promoviendo a San Agustín como destino turístico

El Gobierno Departamental que orienta Carlos Mauricio Iriarte Barrios continúa adelantando una completa estrategia de promoción turística del Departamento con el propósito de cautivar a los turistas a conocer la Tierra de Promisión.
 
Es así como las agrupaciones folclóricas del Huila promueven en diferentes escenarios de la capital del país, las tradiciones y la cultura del departamento.
 
“Un grupo de 30 gestores culturales, grupos de danzas y música se dieron cita en el Centro Comercial Gran Estación en Bogotá para promover el departamento del Huila en diferentes escenarios”, manifestó Jaime Alberto Perdomo Pacheco, secretario de Cultura y Turismo.
 
Según el funcionario, hasta el 18 de diciembre y en coordinación con el Distrito de Bogotá se realizarán otras actividades.
 
“Las dos semanas que restan vamos a estar haciendo promoción con grupos folclóricos, tendremos tres presentaciones con el fin de mostrar que el departamento del Huila es rico en patrimonio cultural”, indicó Perdomo Pacheco.
 
Destino turístico
Como parte de la estrategia de promoción del departamento, este viernes arribará al Huila un grupo de 17 periodistas de diversas regiones del país para dar un viaje de familiarización y participar de los eventos programados para este 7 y 8 de diciembre en San Agustín.
 
“Estamos en la semana cultural de San Agustín, tendremos grupos locales, nacionales e internacionales, mostraremos este fin de semana toda la riqueza cultural a los colombianos y extranjeros para que se den cita en este municipio no sólo este fin de semana sino los 365 días del año”, agregó el Secretario de Cultura y Turismo.
 
Fin de semana
 
Dentro de la programación de la celebración de Centenario del Descubrimiento Científico de la Cultura Agustiniana, este sábado 7 de diciembre a partir de las 4:00 p.m.se realizará el Gran concierto Banda Sinfónica del Huila en la Plaza Cívica, seguido por la Muestra Folclórica y Cultural.
 
El día 8 de diciembre desde las 9:00 a.m. se cumplirá la visita guiada Parque Arqueológico de San Agustín (Patrimonio histórico y cultural de la humanidad).
 
El espectáculo cultural se trasladará hacia las 12:30 p.m. al municipio de Isnos en donde la Banda Sinfónica del Huila deleitará a los asistentes con su repertorio musical.
 
{audio}Gobernador_2013/san_agustin_destino_turistico.mp3{/audio}
Jaime Alberto Perdomo Pacheco
Secretario de Cultura y Turismo
 
 
 
 

Número de visitas a esta página 577
Fecha de publicación 05/12/2013
Última modificación 06/12/2013