Gobernación de Huila

Dirigencia aceveduna resaltó millonaria inversión del Gobierno Departamental

Dirigencia aceveduna resaltó millonaria inversión del Gobierno Departamental

Concejales y miembros de juntas de acción comunal de Acevedo destacaron los proyectos y obras que ejecuta la Administración Seccional con una inversión cercana a los 30.000 millones de pesos.

·                      Vías, saneamiento básico y agua potable, educación, y alianzas productivas, entre otros, sectores más beneficiados.

En una jornada de trabajo en la que el gobernador Carlos Julio González Villa informó sobre programas y obras que se ejecutan en Acevedo con una inversión cercana a 30.000 millones de pesos, concejales y líderes comunales de ese municipio resaltaron la voluntad y el cumplimiento de los compromisos asumidos por el mandatario seccional en el propósito de mejorar la calidad de vida en esa población.

El concejal Edny Bernal Collazos, tras agradecer al gobernador el espacio abierto a la comunidad para escuchar sus inquietudes, calificó como generoso y cumplidor de la palabra la voluntad del Ejecutivo Departamental, en invertir millonarios recursos para avanzar en el mejoramiento del bienestar de toda la población.

Bernal Collazos dijo que regresa a su municipio muy complacido de las obras que se ejecutan o están financiadas y listas para iniciar construcción. Recalcó la importancia que tiene la pavimentación de siete kilómetros en la vía La Victoria–San Marcos, al igual, que la construcción de placa huella en sitios críticos, en los sectores de San Antonio, San Adolfo, Mesón y Buenavista, entre otros. 

Por su parte, la concejala Maryeni Chávarro expresó que “me encanta la disponibilidad que tiene el señor Gobernador. Me siento muy bien porque se están haciendo cosas muy grandes para mi municipio. Destaco la pavimentación La Victoria- San Marcos, la ayuda al sector agropecuario, las obras de infraestructura que se tienen proyectadas y las que se están ejecutando; eso es desarrollo, bienestar y progreso”.

Entre tanto, el concejal Pío Quinto Morales manifestó sentirse muy contento “porque logramos que nos aprobara para la región de San Adolfo un proyecto de gasificación para 77 familias. Estoy muy agradecido porque el proyecto de alcantarillado de la vereda Pueblo Viejo fue aprobado”, subrayó el cabildante.

Cumpliendo metas

En la reunión, desarrollada en el Salón de Gobernadores del edificio departamental, González Villa reiteró que viene trabajando en todos los 37 municipios del Departamento, cumpliendo con las metas del plan de desarrollo ‘El Camino es la Educación’, mediante la ejecución de proyectos y obras requeridas para el desarrollo socioeconómico del Departamento.

En cuanto a las inversiones en Acevedo, el jefe de Planeación Departamental, Armando Saavedra Perdomo dijo que explicó en detalle los avances de la construcción del Colegio de La Felicidad y los diseños de la construcción de ocho aulas nuevas y cinco mejoradas, dos aulas preescolares, nuevas, un aula de tecnología, un aula polivalente, un comedor-cocina, con una inversión de 4.280 millones.

En saneamiento básico y agua potable se adelanta la construcción de la fase l del acueducto y alcantarillado en la vereda San Marcos con una inversión $ 740 millones de pesos. En proceso de contratación se encuentra la construcción del acueducto regional Sibera-Berlín-La Esperanza, donde se invertirán $ 1.478 millones y el plan maestro de acueducto de Acevedo por un valor de $ 3.500 millones.  Se encuentra en estudios y diseños el acueducto de la vereda Mirador por $ 75 millones.

Alianzas productivas agrícolas, por un valor superior a los $7.433 millones, distribuidas para apoyar la producción ganadera y cafés especiales. Adicionalmente se atiende con asistencia técnica la producción de frutas, caña, cacao y ganadería

En electrificación rural se benefician 31 familias de la vereda La Marimba, y en gasificación las veredas beneficiadas son El Carmen y La Marimba.

Salud: en convenio con el Municipio se entregó una ambulancia completamente dotada para el servicio de los usuarios del hospital del municipio.

Tabletas: 2.225 tabletas digitales fueron entregadas para el uso de los estudiantes de los colegios públicos de Acevedo.

En fase cuatro del proyecto de placa huella se construirán 1.307 kilómetros de cementación en sitios críticos. Además con maquinaria de la Secretaria de Vías e Infraestructura se han recuperado y rehabilitado más de 92.6 kilómetros de carretera en zona rural.

 


Número de visitas a esta página 701
Fecha de publicación 25/05/2018
Última modificación 25/05/2018