Histórico recaudo / Secretaría de Hacienda presenta los resultados de la vigencia 2022

Histórico recaudo / Secretaría de Hacienda presenta los resultados de la vigencia 2022
Secretario de Hacienda, Dr. Andrés Mauricio Muñoz Leguizamo

Dentro del marco del evento de rendición de cuentas vigencia 2022 que se desarrolló en el centro de convenciones el pasado miércoles 17 de mayo de 2023, el Secretario de Hacienda Departamental, Dr. Andrés Mauricio Muñoz Leguizamo, presentó a todos los Huilenses los resultados de la gestión realizada durante este período. Resultados históricos en favor de las arcas del Departamento y de todos los Huilenses que ahora cuentan con mayores posibilidades para la inversión social y la realización de obras que tanto se requieren.

El Departamento del Huila ocupó el primer lugar en crecimiento de los ingresos tributarios entre el año 2021 y el año 2022, por encima de todos los Departamentos de categoría primera y segunda.

Un histórico recaudo obtenido gracias a la implementación de diversas estrategias lideradas por el Gobernador de los Huilenses, Ingeniero Luis Enrique Dussán López.

Se hizo una mención especial de agradecimiento al grupo Anti contrabando del Huila.

Foto_GrupoAnticontrabando

Grupo Anti Contrabando del Huila

Foto_Incautaciones

Incautaciones

Palabras del Secretario: Uno de los mayores ingresos de Departamento está dado por el impuesto al consumo y el grupo anti contrabando recorre los 37 municipios del Departamento del Huila para incautar el licor y el cigarrillo que es de contrabando y no paga los impuestos del Departamento del Huila, que sobretodo nos permiten hacer obras en educación, salud y deporte.

En el año 2019 se hicieron cerca de 8579 visitas, pero solamente se adelantaron 49 procesos de aprehensión. Hoy con 3580 visitas estamos adelantando 365 procesos y hemos incautado cerca de 5800 unidades de licor Nacional y ahí están los comparativos que demuestran que estamos siendo más eficientes, así que, en nombre del Señor Gobernador, agradecerle a todo el grupo operativo de anti contrabando y en términos generales a toda la Secretaría de Hacienda. Tenemos que seguir por esa ruta para que el Departamento del Huila comience a tener unos ingresos que estén proporcionalmente con su población, que era lo que no teníamos.

Hoy estamos avanzando en ese sentido y Dios mediante vamos desde la Secretaría a seguir produciendo los recursos necesarios para mejorar la calidad de vida de todos los Huilenses, muchas gracias.


Número de visitas a esta página 1010
Fecha de publicación 07/06/2023
Última modificación 07/06/2023