Gobernador pidió al Minagricultura obras de impacto para el Huila

 
Aprovechando la visita del Ministro de Agricultura Rubén Darío Lizarralde Montoya a Neiva, para dar inicio a las jornadas de concertación del Pacto Nacional por el Agro, el Gobernador del Huila, Carlos Mauricio Iriarte Barrios, le solicitó al jefe de esta cartera toda la colaboración y celeridad  para poner en marcha dos importantes proyectos para el departamento.
 
El mandatario huilense le pidió al Ministro, acompañar decididamente al huilense Rey Ariel Borbón, quien como Director del Incoder, tiene dos grandes retos para el departamento del Huila. El  primero,  sacar adelante el distrito de riego Tesalia –Paicol y el segundo, las 2.700 hectáreas que se necesitan para los afectados por la represa de El Quimbo.
 
“El distrito de riego Tesalia-Paicol no puede fracasar, porque si no se termina sería gravísimo para la economía regional y para los futuros proyectos de distritos de riego que tenemos. No podemos darnos ese lujo, debemos sacarlo adelante, venimos trabajado con el Incoder en varias ocasiones  y tenemos todo el ánimo de respaldarlo, es un proyecto supremamente importante para los huilenses”, precisó el Gobernador.
 
Según el Mandatario Departamental, “yo sé que van a hacer un esfuerzo importante, el Incoder puso como meta terminarlo a finales del año entrante, si cumplimos esa meta, yo felicitaré al Gobierno Nacional”.
 
Las 2.700 hectáreas
 
De acuerdo con el Gobernador del Huila, el segundo gran reto de Borbón al frente del Incoder, son las 2.700 hectáreas que se necesitan para compensar los afectados por la construcción de la hidroeléctrica de El Quimbo.
 
“Hoy hay  20 mil millones de pesos, que supongo no van a alcanzar para esas 2.700 hectáreas, pero debemos completarlas”, expresó.
 
“Señor Ministro usted sabe que este proyecto hidroeléctrico afectó gran parte nuestra economía regional, tuvimos afectaciones de todo orden, sociales, económicas, productivas, arqueológicas y ambientales y necesitamos las compensaciones, y una de esas compensaciones son las 2.700 hectáreas, para las cuales la firma Emgesa tiene la obligación de ponerles riego, será una obra supremamente importante para la región que servirá como compensación”, le expresó el Gobernador del Huila al Ministro de Agricultura.
 
{audio}Gobernador_2013/gob_minagricultura_03_12_2013.mp3{/audio}
Carlos Mauricio Iriarte Barrios
Gobernador del Huila
 
 

Número de visitas a esta página 896
Fecha de publicación 03/12/2013
Última modificación 05/12/2013