Gobernación del Huila implementa sistema para mejorar la atención al ciudadano
Con el fin de mejorar las alternativas de servicios para consolidar un excelente sistema de atención al usuario y gestión de la correspondencia a través de plataformas web, la Gobernación del Huila, en cabeza de Carlos Alberto Martín Salinas, Secretario General, implementa el Sistema de Comunicaciones Oficiales para la gestión de PQRS, Correspondencia Entrada, Correspondencia de Salida y Correspondencia Interna).
Por medio de esta implementación se logra la trazabilidad de todos los documentos y trámites que el ciudadano necesita como medio de comunicación con la Entidad Gubernamental al permitir integrar de manera centralizada, normalizada y controlada las peticiones, quejas, reclamos y solicitudes, así como las comunicaciones internas, recibidas y enviadas de manera ágil y oportuna, como parte integral del proceso de Gestión Documental.
El Sistema de Comunicaciones Oficiales permite a los ciudadanos radicar sus solicitudes, peticiones, quejas y reclamos a través del portal web de la Gobernación del Huila www.huila.gov.co, garantizando una respuesta oportuna y facilitando la comunicación con el ciudadano.
¿Qué es el Sistema de Comunicaciones Oficiales?
El Sistema de Gestión de Comunicaciones es un herramienta que facilita el proceso de envío, recepción y despacho de todo tipo de correspondencia en una organización para solventar y mejorar los procesos manuales que se llevan a cabo en la Entidad, gestionando con eficiencia los flujos de información correspondientes a: Comunicaciones de Entrada y Salida, PQRS y Comunicaciones Internas, para lograr integrar los diferentes canales y sistemas de Atención al Ciudadano en un único Sistema de Registro, seguimiento y gestión de las comunicaciones oficiales de la Entidad, garantizando la trazabilidad y disponibilidad del acceso y consulta de la información de forma automatizada.
La implementación de este Sistema permite salvaguardar y consultar el patrimonio documental de la Entidad al almacenar y gestionar documentos electrónicos con certificación tecnológica de integridad, disponibilidad, fiabilidad y autenticidad, logrando contribuir a una gestión pública efectiva, eficiente y eficaz, al reducir el uso del papel en las actividades que realizan las entidades públicas, tanto para sus procesos internos como para los servicios que prestan a los ciudadanos, avanzando en la implementación de una política de Eficiencia Administrativa y Cero Papel.
Horario de atención:
Lunes a Viernes: 7:00 am a 12:00 m - 2:00 pm a 5:00 pm
La Oficina de atención al ciudadano se encuentra ubicada en el primer piso del edificio de la Gobernación del Huila
Fecha de publicación 29/11/2013
Última modificación 21/02/2015