Departamento promueve elaboración de Planes Municipios de Superación de la Pobreza Extrema

El Gobierno Departamental que orienta Carlos Mauricio Iriarte Barrios a través de la Oficina Asesora para la Mujer, Infancia, Adolescencia y Asuntos Sociales, desarrolló una jornada de capacitación cuyo propósito era entregar las herramientas necesarias para que las alcaldías elaboren los planes municipales de Superación de la Pobreza Extrema.
 
En el evento que se cumplió este jueves en el auditorio del Banco de la República, participaron  jefes de planeación y los delegados  de la estrategia Red Unidos de cada municipio.
 
“El Gobierno Departamental viene convocando a las alcaldías y a sus oficinas de planeación para poder establecer los planes territoriales de Superación de la Pobreza Extrema, directriz del Gobierno Nacional que busca que todas las familias que se encuentran en esta situación de pobreza extrema en el Huila vayan cumpliendo con unos objetivos y metas trazadas”, indicó Tania Beatriz Peñafiel España, jefe de la Oficina Asesora para la Mujer, Infancia, Adolescencia y Asuntos Sociales.
 
El propósito es que cada municipio construya el Plan Territorial de Superación de la Pobreza Extrema, tomando como base que en el año 2012 se  promovieron 1907 familias  y en avances del 2013 van 3048 y la meta es que 18.013 familias salgan de la pobreza extrema.
 
 “En la jornada se les entregó las herramientas necesarias para que ellos inicien ese proceso de constricciones de sus planes y a su vez, nosotros como departamento con los insumos que nos faciliten los municipios podamos implementar el Plan de Superación de la Pobreza Extrema para el Huila”, señaló.
 
 

Número de visitas a esta página 640
Fecha de publicación 28/11/2013
Última modificación 03/12/2013