X Encuentro Departamental para Personas en Condición de Discapacidad

El Inderhuila con el apoyo de la Gestora Social del Departamento María Fernanda Ramírez de Iriarte,  dará inicio este miércoles al X Encuentro Departamental para Personas en Condición de Discapacidad, que  se realizará del 27 al 29 de noviembre en la ciudad de Neiva.
 
El evento deportivo está dirigido a la población huilense que presenta algún tipo de discapacidad física, sensorial (visual, auditiva), déficit cognitivo y parálisis cerebral.
 
En esta oportunidad se tiene previsto reunir en Neiva a  más de 250 personas en situación de discapacidad mayores de 12 años de los diferentes municipios del departamento del Huila.
 
Encuentro deportivo
 
El encuentro tiene previsto eventos deportivos y recreativos en baloncesto, futbol de salón, atletismo de pista y campo con lanzamiento de bola de beisbol, tenis de mesa, ajedrez y boccia, además de eventos culturales.
 
Todas estas actividades harán parte de la programación que se desarrollará durante estos tres días y que comenzará con el acto de inauguración que se celebrará este miércoles 27 de noviembre  a las 3:00 p.m. en el auditorio Centenario del Inderhuila.
 
De acuerdo con Hernán Emilio García Campos, director del Inderhuila,  “este tipo de actividades estimulan la organización, integración y consolidación de clubes y centros para personas en situación de discapacidad en el departamento del Huila a través de  actividades deportivas, recreativas y culturales. Además, genera espacios de convivencia y participación, a la vez que concientiza a la población huilense del respeto e igualdad de los derechos que estas personas merecen como cualquier otro ciudadano”, expresó.

Número de visitas a esta página 658
Fecha de publicación 26/11/2013
Última modificación 27/11/2013