Huila se alista para ser sede de Cumbre de Competitividad del Sur de Colombia

Todo está listo para que el departamento del Huila sea sede de la Cumbre para la Competitividad del Sur de Colombia, que se realizará este 28 y 29 de noviembre de 2013 en la ciudad de Neiva.
 
En la Cumbre, que se realizará en el Centro de Convenciones José Eustasio Rivera de la capital huilense, se  reunirán Gobernadores, Alcaldes, líderes empresariales y aliados por la sostenibilidad y el progreso regional del sur del país.
 
En este escenario se analizarán temas de vital importancia para el sur del país, como Infraestructura, Agroindustria, la Ciencia y Tecnología  y el Postconflicto.
 
De acuerdo con el Gobernador del Huila, Carlos Mauricio Iriarte Barrios, este será un espacio para pensar y proyectar la región surcolombiana con fines competitivos.  
 
“La Cumbre para la Competitividad del Sur de Colombia es una unión de esfuerzos con todos los gremios, el alcaldía de Neiva y la Gobernación del Huila, la cual es supremamente importante para el departamento y también para el país”, expresó el mandatario huilense.
 
Según Iriarte Barrios, “Nuestro Plan de Desarrollo Huila Competitivo, precisamente le está apostando a la competitividad y hemos unidos esfuerzos, trabajando en conjunto con la Alcaldía de Neiva, la Cámara de Comercio de Neiva, Comfamiliar Huila y los gremios de la producción del departamento, en una voluntad de hacer sinergias importantes para que este  tipo de eventos produzca desarrollo. En este marco conceptual hemos querido citar al sur del país a esta gran cumbre y encuentro para la competitividad del sur colombiano”.
 
“Nos vamos a reunir nueve gobernadores del sur de Colombia, departamentos con los cuales nos unen proyectos estratégicos muy importantes para el país y quisimos que se vincularan a esta cumbre para que se discutirán puntos vitales para la región”, añadió el mandatario seccional.
  
Acreditación
 
Las personas interesas en asistir a la Cumbre podrán inscribirse en la página web www.cccneiva.org/cumbre Así mismo, lo deben hacer los periodistas y medios de comunicación para acreditarse.
 

Número de visitas a esta página 834
Fecha de publicación 26/11/2013
Última modificación 27/11/2013