Gobernador realiza seguimiento a compromisos con sector agrario

El gobernador del Huila Carlos Mauricio Iriarte Barrios, continúa haciéndole seguimiento a los compromisos adquiridos con el sector  agropecuario y productivo del departamento, establecidos para levantar el último paro campesino.
 
Este lunes 25 de noviembre el mandatario huilense  se reunió con los representantes de los sectores productivos del Huila y con integrantes de la Mesa Agropecuaria y Popular de Interlocución y Acuerdo (MIA).
 
Según Iriarte Barrios, “hay muchas cosas que revisar periódicamente en el sector agropecuario, estuvimos hablando de los compromisos adquiridos a raíz del último paro agropecuario, básicamente acerca del proyecto presentado por el Gobierno Nacional con el aval de algunos miembros de Congreso. Además, analizamos las fórmulas que ellos proponen para introducirlas en ese proyecto”.
 
Del encuentro participaron los representantes de los sectores tabacalero, arrocero, piscicultor, cafetero, frutícola, ganaderos, entre otros.
 
“Vamos a seguir teniendo reuniones con ponentes del proyecto y con el  grupo de las comisiones Tercera  que están revisando y analizado el proyecto, del que también hay huilenses como el senador Rodrigo Villalba. También le pediremos al senador Hernán Andrade y Jorge Eduardo Géchem  que nos ayuden para que este proyecto en el Congreso pase bien y que tenga todas las soluciones que requiere el sector”, indicó el Gobernador.
 
Sector tabacalero
 
Durante la reunión también se analizó la situación del sector tabacalero del departamento, para lo cual se acordó sostener una reunión con el Ministro de Agricultura y buscar soluciones de fondo.
 
 “Los tabacaleros tienen un problema grande con el IVA y con procesos penales, vamos a tener una cita con el Ministro de Agricultura y los representantes del sector para buscar una salida de fondo para los tabacaleros” sostuvo Iriarte Barrios.
 
Sector ganadero
 
En cuanto al sector ganadero, se estableció que se iba a estudiar la manera de utilizar la producción lechera del departamento para ofertar el programa de restaurante escolar y así apoyar a este sector productivo del Huila.
 
 “Analizamos también el sector ganadero, la leche producida en el departamento del Huila definitivamente tiene que llegar a los programas que establece el Gobierno Departamental como alimentación escolar. Le di la orden al Secretario de Agricultura que se siente con la interventoría del programa de alimentación escolar y posteriormente con Comfamiliar porque tenemos que armonizar esa oferta lechera del departamento con la compra que se hacen a través de programas oficiales”, enfatizó el Mandatario Departamental.
 
La próxima reunión de seguimiento con los sectores productivos y agropecuarios del departamento se hará el 20 de diciembre. 
 
{audio}Gobernador_2013/gob_agricultura_25_11_2013.mp3{/audio}
Carlos Mauricio Iriarte Barrios
Gobernador del Huila
 

Número de visitas a esta página 1053
Fecha de publicación 25/11/2013
Última modificación 26/11/2013