Vence plazo para matrículas en instituciones educativas del Huila

La secretaria de Educación Departamental Marta Cecilia Medina Rivas exhortó a la comunidad huilense para que realicen el proceso de matrícula en los 188 establecimientos educativos de los 35 municipios no certificados del Huila hasta el 30 de noviembre.
 
Así lo indica el Decreto 0710 del 17 de abril de 2013 sobre Gestión de la Cobertura para los procesos de matrícula 2014, “incentivamos a toda la comunidad educativa para que antes del 30 de noviembre todos los niños y jóvenes del departamento estén matriculados y reportados en el Sistema Integrado de Matrícula, SIMAT”, manifestó Marta Cecilia Medina Rivas quien indicó que todos los establecimientos educativos están dispuestos y atentos a recibir las solicitudes de matrícula para los que deseen estudiar desde Preescolar (grado transición), hasta el grado once.
 
La funcionaria invita a los padres de familia y estudiantes para que se acerquen al establecimiento educativo más cercano a renovar la matrícula para los que ya vienen estudiando o que se matriculen los estudiantes nuevos que desean continuar sus estudios.
 
“Recordemos la obligación y responsabilidad que tenemos los padres de familia de colocar a estudiar a nuestros hijos menores, de cinco a diecisiete años como lo pide la Constitución y la Ley General de Educación”, agregó la Secretaria de Educación Departamental.
 
Así mismo, se están recibiendo matrículas para educación de adultos en los respectivos Ciclos Lectivos Especiales para los fines de semana o nocturnos.
 
Proceso
 
La Secretaría de Educación Departamental ha orientado a rectores y directores rurales para que dispongan de todos los medios necesarios para atender las solicitudes de matrícula.
 
“La meta es que todos los que están finalizando el año escolar en las aulas de clase, queden renovadas sus matriculas en el SIMAT y que los nuevos estudiantes que desean estudiar queden matriculados en los establecimientos educativos del Departamento antes del 30 de noviembre del presente año”, agregó.
 
La Oficina de Gestión de Cobertura Educativa de la Secretaría de Educación del Huila, está dispuesta a dar orientación y asesoría sobre el proceso de matrícula y requerimientos de cupos escolares para los municipios del Huila a excepción de Neiva y Pitalito, para ello se pueden comunicar al 8671300 Ext. 1405 o al 8716076.
 
 
 

Número de visitas a esta página 1773
Fecha de publicación 25/11/2013
Última modificación 26/11/2013