Familias vulnerables recibirán talleres en actividades productivas

Un total de 250 personas que viven en las comunas 8 y 10 de Neiva fueron seleccionadas por el Gobierno Departamental y el sector cooperativo del Huila, para ser bancarizadas y recibir un ciclo de talleres productivos.
 
El propósito es inculcar en las familias el ahorro y promover una actividad productiva que les permita contribuir en el mejoramiento de su calidad de vida.
 
Es así como desde la Oficina de la Mujer, Infancia, Adolescencia y Asuntos Sociales  a través del programa Disminuyendo la Pobreza Extrema en el Huila y en su propósito de articular la oferta del sector privado en beneficio de la población Red Unidos, se realizó esta alianza con la Asociación de Cooperativas y Empresas Solidarias del Huila, Asocooph.
 
Así lo confirmó Tania Beatriz Peñafiel España, jefe de la dependencia quien destacó que Asocooph se unió a participar de las estrategias que esperan contribuir a disminuir  los índices de pobreza en el departamento.
 
“Asocoop ha demostrado el interés de apoyarnos, vinculando a 250 familias de Neiva, que ya hoy tienen la posibilidad de estar banzarizadas pero además se les está haciendo talleres de tal manera que aprendan sobre el sistema de ahorro”, agregó la funcionaria.
 
Las personas beneficiadas recibirán capacitación en economía solidaria, educación financiera, trabajo en equipo, liderazgo y desarrollo de competencias.
 
“Se orientarán también talleres relacionadas con una actividad productiva para el fortalecimiento de procesos en desarrollo, lo que permitirá que las familias puedan superar la dimensión de bancarización y ahorro e ingresos, que les permitirá superar la condición de pobreza extrema”, indicó Peñafiel España.
 
{audio}Ofi_mujer_2013/tania_mujer_25_11_2013.mp3{/audio}
Tania Beatriz Peñafiel España
Jefe Oficina de la Mujer, Infancia, Adolescencia y Asuntos Sociales
 
 
 
 
 

Número de visitas a esta página 692
Fecha de publicación 25/11/2013
Última modificación 26/11/2013