Gobernador hace seguimiento a compromisos del Gobierno Nacional

En la recta final de este 2013, el gobernador del Huila Carlos Mauricio Iriarte Barrios, continúa  concretando proyectos en materia de vías, infraestructura, escenarios deportivos y vivienda para el departamento.

Iriarte Barios gestiona recursos y partidas del Gobierno Nacional, para poner en marcha proyectos y obras que están contemplados en Plan de desarrollo Huila Competitivo.

 “Estamos concretando todas las ofertas que el Gobierno Nacional  nos hizo con la visita del Presidente Santos en el marco del Consejo de Ministro que realizó el pasado mes de agosto en Neiva”, expresó el Gobernador.

 “Tenemos un proyecto andando con el Gobierno Nacional para la consecución de unos recursos con el fin de invertirlos a vías terciarias del departamento y sobre todo para el programa de Placa Huella, necesitamos concretar con el Gobierno Nacional esa cofinanciación para este proyecto”, sostuvo.

Así mismo, según el Gobernador, se está concretando la cofinanciación de otros proyectos para el 2014 en lo que tiene que ver con polideportivos, proyectos culturales y el desarrollo de obras de infraestructura para el departamento, como por ejemplo los mejoramientos de vivienda con el Departamento para la Prosperidad Social, DPS.

“Estamos gestionado un proyecto importante en el Ministerio de Vivienda relacionado con el programa de conexiones intradomiciliarias, proyecto que queremos desarrollar en varios municipios del departamento y para lo cual el Ministerio tiene recursos con que apoyarnos”, precisó el mandatario huilense.

Así mismo, durante su gira por la ciudad de Bogotá, Iriarte Barrios visitó varios medios de comunicación nacionales para promocionar la Cumbre de Competitividad del Sur Colombiano que se realizará el 28 y 29 de noviembre en la capital huilense

{audio}Gobernador_2013/gob_21_11_2013.mp3{/audio}

Carlos Mauricio Iriarte Barrios

Gobernador del Huila

 


Número de visitas a esta página 808
Fecha de publicación 21/11/2013
Última modificación 25/11/2013