Gobierno Departamental le apuesta al fortalecimiento de las pasifloras

El Gobierno Departamental que preside Carlos Mauricio Iriarte Barrios participó en la instalación del Segundo Congreso Latinoamericano de Pasifloras que se cumple en Neiva y destacó los esfuerzos de todas las entidades que se congregan para participar del evento académico, escenario para dar a conocer las grandes potencialidades del Huila en el sector agropecuario.

Carlos Alberto Martín Salinas, gobernador (e) fue el encargo de dar apertura al congreso que cuenta con la participación de  conferencistas a nivel nacional y departamental.

“El Departamento del Huila, es un territorio no sólo de gente emprendedora y pujante, sino una región con la mayor área sembrada de café en el país, primer productor piscícola de Colombia y líder de seis pasifloras con la mayor connotación comercial en el territorio colombiano, lo que nos hace sentir cada día más orgullosos de ser huilenses”, indicó Martín Salinas.

El Huila es el primer productor colombiano de Lulo y Cholupa, éste último cuenta con Denominación de Origen,  mientras que la granadilla con sello huilense ocupa el 55% de la producción a nivel nacional.

“Entre tanto, el maracuyá, cultivo en el que también somos primeros productores y que hace parte de una apuesta  exportadora, contará con Ruta Competitiva gracias a una nueva convocatoria de Innpulsa que ganó el departamento con una propuesta formulada por la Cámara de Comercio de Neiva y con aportes contrapartiditas de la Gobernación del Huila y de Asohufrucol”, destacó el Gobernador (e).

En el Plan de Desarrollo Huila Competitivo, se le apuesta a las pasifloras y a desarrollo agropecuario a través de programas como Productores Rurales Competitivos; lideramos programas y proyectos para el Fortalecimiento a Subsectores Productivos, además del Equipamiento e Infraestructura para el Fortalecimiento  de la Competitividad y Comercialización Agropecuaria.

“Nuestras metas como Gobierno Departamental son, entre otras, para el sector agrario, aumentar en 10 por ciento la producción agropecuaria, alcanzar el 60.44 por ciento del volumen de la producción agropecuaria transformada y aumentar en 1.000 toneladas la producción frutícola del departamento”, indicó el funcionario.

De la misma manera, el Gobernador se ha propuesto invertir no menos del 30 por ciento del presupuesto del Departamento en el campo y en el sector rural del Huila.


Número de visitas a esta página 1226
Fecha de publicación 20/11/2013
Última modificación 21/11/2013