Este miércoles Encuentro Nacional de Coordinadores de Bibliotecas Públicas

Este miércoles 20 de noviembre se dará apertura al II Encuentro Nacional de Coordinadores de Redes Departamentales y Distritales de Bibliotecas Públicas, en reconocimiento a los 100 años del descubrimiento científico de la cultura Agustiniana.

 El evento se realizará en la Biblioteca Departamental Olegario Rivera y contará con la participación de Silvia Mora, gerente del Plan Nacional de Lectura y Bibliotecas y Sandra Suescún, coordinadora de la Red Nacional de Bibliotecas Públicas.

 La jornada que se prolongará hasta el  sábado 23 de noviembre es liderada por la  Biblioteca Nacional de Colombia y el Grupo de Bibliotecas Públicas, en compañía de la Red de Bibliotecas Públicas del Huila y busca articular regional e interinstitucionalmente cada una de las acciones y servicios innovadores adelantados en pro de la sociedad, con el fin de hacerlos sostenibles en el tiempo.

 Durante el encuentro se realizará una exposición en la que se demostrará que la gestión del Proyecto Bibliotecas Vivas, y la integración con el Plan Nacional de Lectura y Escritura, que ha logrado destacados avances que permiten estar más cerca de la fase de implementación en todo el país.

 En ese sentido los proyectos de Tutores y de Promotores de Lectura serán sometidos a un detallado análisis. De igual forma, los representantes de cada departamento tendrán la oportunidad de socializar sus experiencias y demostrar la importancia que generan estas proyecciones sociales para el patrimonio cultural de la Nación.


Número de visitas a esta página 974
Fecha de publicación 19/11/2013
Última modificación 20/11/2013