Gobernación participa del Seminario Gerencia Jurídica

Con éxito se realiza a esta hora el Seminario denominado 'Gerencia Jurídica y Conciliación Administrativa', organizado por la Procuraduría General de La Nación, la Gobernación del Huila y la Escuela Superior de Administrativa, Esap.

Durante la jornada académica presidida por Roberto Augusto Serrato Valdés, procurador Delegado para la Conciliación Administrativa y Hernando Alvarado Serrato, director del Departamento Administrativo  Jurídica, se destacó el esfuerzo realizado por  las entidades para el desarrollo de este evento.

"Hoy nos trasmitirán importantes enseñanzas que debemos utilizar como herramientas que nos permitan establecer toda una estrategia jurídica con el fin de atacar los principales riesgos que vienen comprometiendo la sostenibilidad de las finanzas de las entidades públicas", manifestó el funcionario.

Para Alvarado Serrato, el seminario tiene como propósito ilustrarlos en la promoción de una cultura sobre la capacidad de gestión que deben desarrollar las entidades públicas, en la búsqueda e implementación de una verdadera gerencia y adecuada administración jurídica, como también proporcionándonos luces a nuestro entendimiento de las acciones que se deben ejecutar en la defensa y prevención del daño antijurídico.

En el recinto se dieron cita alcaldes, integrantes de los organismos de control, gerentes de las ESE municipales y los integrantes de los comités de conciliación de los entes territoriales  municipal y departamental.

{audio}Gobernador_2013/dir_admin_dpto_19_11_2013.mp3{/audio}

Hernando Alvarado Serrato

Director del Departamento Administrativo  Jurídica

 


Número de visitas a esta página 760
Fecha de publicación 19/11/2013
Última modificación 20/11/2013