Gobernador exigió a Incoder terminar distrito de riego Tesalia-Paicol

El Gobernador del Huila, Carlos Mauricio Iriarte Barrios, sostuvo una reunión con funcionarios del Departamento Nacional de Planeación  y el Incoder  para analizar la situación del distrito de riego Tesalia-Paicol. El mandatario huilense fue enfático en exigir que esta obra se debe terminar y poner en funcionamiento al servicio de los huilenses.
 
“Mi posición es que nosotros tenemos un convenio de cooperación para la financiación del proyecto, se invirtieron casi 40 mil millones de pesos, de los cuales 39 mil millones de pesos aportó el Departamento  del Huila. Están todos los soportes de la inversión,  pero no podemos mostrar un avance de obra y una inversión en tubería cuando el distrito no está funcionando”, afirmó Iriarte Barrios.
 
De acuerdo con el mandatario departamental, “le dije al Incoder que el departamento no se iba a quedar ahí, que el Huila exige la terminación del distrito de riego. Dejé muy en claro en la última reunión con el Incoder que el departamento exigía la inversión que ya hizo para este  proyecto que fue de 39 mil millones de pesos. Queremos que esos dineros realmente contribuyan a la solución, es decir, cumplir con el objetivo del distrito de riego y que se ponga al servicio de los usuarios”.
 
Ceder el contrato
 
Según informó el Gobernador del Huila, durante el encuentro el Incoder notificó que estudia la posibilidad de ceder el contrato.
 
“El Incoder nos informó que estaba pensando seriamente en ceder el contrato porque según los funcionarios, el contratista ya no es el indicado ni tiene la capacidad parea sacar adelante el proyecto”, precisó Iriarte Barrios.
 
Tras el encuentro con el mandatario huilense, el Incoder expresó que una vez realizada la cesión del contrato, se van a invertir otros 10 mil millones de pesos para finalizar el proyecto.
 
“El Incoder manifestó su voluntad de terminar el proyecto, está estudiando un cambio de contratista y expresó que el plazo de terminación del distrito de riego sería en diciembre del 2014”, precisó el Gobernador del Huila.
 
{audio}Gobernador_2013/gob_distrito_tesaliapaicol_16_11_2013.mp3{/audio}
Carlos Mauricio Iriarte Barrios
Gobernador del Huila
 
 
 
 

Número de visitas a esta página 1118
Fecha de publicación 17/11/2013
Última modificación 19/11/2013