Buscamos lo mejor para el Huila en el caso de licores: Gobernador

Luego de darse apertura oficialmente al proceso de licitación para la concesión del aguardiente Doble Anís, el Gobernador del Huila, Carlos Mauricio Iriarte Barrios afirmó que su Administración busca que sea un proceso transparente y con todas las garantías.
 
“Queremos una licitación de mucha transparencia en la cual el Departamento también gane algo más por la explotación de su monopolio rentístico, en donde se concesione la producción, distribución y venta de licores. Además buscamos que el negocio sea bueno y atractivo para el concesionario”, sostuvo el mandatario huilense. 
 
De acuerdo con Iriarte Barrios, la concesión se hará por cuatro años y tendrá un valor de 73 mil  403 millones de pesos.
 
“Hemos puesto unas condiciones muy importantes para participar porque tenemos que garantizar que el Huila cuente con un buen concesionario. Mantenemos unos criterios que venían en cuanto al derecho porcentual por cada botella vendida, y cambiamos lo que tiene  que ver con el derecho del uso de la marca, vamos a establecer una utilidad que va a partir en el mínimo de 13.5% del precio final al distribuidor minorista, que se ha venido estableciendo en el Departamento del Huila por decreto”, informó el Mandatario Departamental.
 
El Gobernador del Huila, sostuvo que ha solicitado el acompañamiento de la Procuraduría General de la Nación para realizar el proceso de concesión del Doble Anís.
 
“Hemos pedido el acompañamiento a la Procuraduría General de la Nación y lo que queremos es que haya participación, un proceso amplio, transparente y que culmine con un contrato de producción, venta y distribución de licores que sea beneficioso para las partes, tiene que ser un gana a gana, que se sienta el concesionario muy bien en la venta y distribución y que también el Departamento aumente su renta por este concepto”.
 
Los prepliegos de la concesión  se encuentran ya  publicados en la página web de la Gobernación del Huila www.huila.gov.co por espacio de  10 días para que los proponentes interesados conozcan el proceso y realicen las consideraciones de la licitación del anisado huilense.
 
{audio}Gobernador_2013/gobernador.mp3{/audio}
Carlos Mauricio Iriarte Barrios
Gobernador del Huila
 
 
 
 

Número de visitas a esta página 1161
Fecha de publicación 15/11/2013
Última modificación 18/11/2013