Garzón y Pitalito le dicen sí a la Política Pública de Equidad de Género

Con la participación de las mujeres líderes, representantes de los diferentes sectores, agremiaciones femeninas e  indígenas se cumplirán este viernes y sábado las  mesas temáticas en los municipios de Garzón y Pitalito, que contribuirán en la construcción participativa de la Política Pública de Equidad de Género.

La iniciativa es liderada por el Gobierno Departamental a través de la Oficina Asesora para la Mujer, Infancia, Adolescencia y Asuntos Sociales. De acuerdo a Tania Beatriz Peñafiel España, titular de la dependencia, los consultivos se realizarán este viernes 15 de noviembre en el Centro Recreacional La Manila en el municipio de Garzón y mañana el sábado 16 de noviembre en el auditorio del Sena en Pitalito.

“Vamos a darle debate a la información recopilada por la Gobernación del Huila para  construir entre todas las líneas gruesas que finalmente van constituiste en el objetivo fundamental de la Política Pública de Equidad de Género para el Huila”, agregó la funcionaria.

Las jornadas serán acompañadas por el PNUD y las profesionales de la Casa de la Memoria.

“Hacia finales de diciembre y comienzos de enero nos sentaremos a consolidar el documento y esperamos para el mes de marzo, mes de la mujer poder presentar un resultado final de política pública que esperamos sea avalado por el departamento del Huila a través de la Asamblea Departamental”, puntualizó la Jefe de la Oficina Asesora para la Mujer, Infancia, Adolescencia y Asuntos Sociales.


Número de visitas a esta página 1234
Fecha de publicación 15/11/2013
Última modificación 16/11/2013