Secretaría de Cultura promueve el arte en las personas en condiciones de discapacidad

La Secretaría de Cultura y Turismo a través de la Fundación Nueva Vida Amor  y Paz, inició la ejecución de un convenio  que tiene como meta desarrollar el proyecto dirigido a fortalecer los procesos de Formación en Arte  y  Diversidad  con Enfoque  Diferencial a las personas en situación de discapacidad.

El proyecto busca mejorar las condiciones de vida, el desarrollo humano y la inclusión social, en  las personas en condición de discapacidad y/o con diversidad funcional en el departamento del Huila, utilizando las expresiones artísticas y culturales como estrategias metodológicas, generando un desarrollo integral en el individuo.

A través de la “Formación de Formadores  en Arte  y  Diversidad  con Enfoque  Diferencial”, se capacitará a las personas interesadas en fortalecer redes de acompañamiento y acción frente a la implementación de actividades artísticas y culturales, además de reforzar los procesos de afianzamiento de la pedagogía y la didáctica y facilitar los  procesos de formación cultural en la región.  

Siguiendo con ese propósito, la Secretaría de Cultura y Turismo del Huila exhorta a la comunidad relacionada con el tema de discapacidad, inclusión social,   arte, cultura y desarrollo, a participar de la jornada académica que se  desarrollará en tres módulos.

El Módulo I se orientará los días 16, 17 y 18 de noviembre en el auditorio de la Biblioteca Departamental de Neiva,  Módulo II, el 22,23 y 24 de noviembre y Módulo III, lo días 28, 29 y 30 de noviembre.

El mismo ejercicio de inclusión a la población con diversidad funcional, se realizará durante los días 2 al 13 de diciembre en los municipios de Aipe, Rivera y Gigante.

Conferencistas

Dentro de los ponentes invitados al taller, vía Web,  será Javier Romañach, miembro activo del “Foro de Vida Independiente”; Estará Juan Carlos Pérez Tovar, Luz  Yarime  Coy Guerrero, Dolly  Milena Rodríguez, Melvy  Bocanegra, docentes investigadores y especialistas en manejo y atención a la  diversidad con enfoque Diferencial. De igual forma  nos estarán acompañando  en los municipios otros talleristas especialistas.


Número de visitas a esta página 1288
Fecha de publicación 14/11/2013
Última modificación 15/11/2013