Lanzan Observatorio Regional del Mercado de Trabajo para el Huila

Para buscar ampliar el panorama laboral regional, este jueves 14 de noviembre, se realizará el lanzamiento oficial del Observatorio Regional del Mercado de Trabajo, Ormet, para el departamento del Huila.

De acuerdo con Luis Fernando Rojas Gómez, jefe de la Oficina de Productividad y Competitividad del Huila, el Ormet es una instancia a través de la cual se maneja un sistema de información económica y social, que posibilita la producción de información para la evaluación del impacto de las políticas públicas de empleo en el Huila.

Así mismo, el Observatorio Regional  del Mercado de Trabajo, busca hacerle frente a algunos fenómenos socioeconómicos que se presentan en el departamento como el desempleo.

Además,  permitirá tener un panorama y un diagnóstico sobre la situación laboral que se presenta en el departamento.

A este proyecto, están vinculadas instituciones como la Gobernación del Huila a través de la Oficina de Productividad y Competitividad, el Ministerio de Trabajo, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo PNUD, la Alcaldía de Neiva, la Cámara de Comercio y la Sociedad Huilenses de Economistas, la Universidad Surcolombiana, entre otras.

El lanzamiento del observatorio se hará a las 10:00 a.m. en el Salón de Gobernadores del Edificio Departamental.

Investigaciones

El observatorio  inició  labores con dos investigaciones, una es la caracterización de los vendedores informales del microcentro de Neiva y la otra es determinar  los perfiles productivos  de los municipios de Pitalito y Garzón.

La inversión inicial que aporta el PNUD y la Gobernación del Huila asciende a 78 millones de pesos, más los  aportes que va a entregar la universidad Surcolombiana  en especie.

{audio}competitividad_2013/competitivida_observatorio_08_10_2013.mp3{/audio}

Luis Fernando Rojas Gómez

Jefe de la Oficina de Productividad y Competitividad del Huila

 

 

 


Número de visitas a esta página 991
Fecha de publicación 13/11/2013
Última modificación 15/11/2013