Infihuila apoya con crédito acueducto de Neiva

El Instituto Financiero del Huila aprobó a Empresas Públicas de Neiva  un crédito de 5 mil millones de pesos para el proyecto de sectorización del acueducto municipal, con el que se mejorará la prestación del servicio a la ciudad.
 
En Consejo Directivo presidido por el gobernador del Huila, Carlos Mauricio Iriarte Barrios, la Empresa presentó la solicitud de crédito que de inmediato fue evaluada y aprobada por el Comité de Crédito del Instituto, explicó la gerente Sandra Liliana Rojas Hernández.

"Para el Infihuila es muy importante que las Empresas Públicas de Neiva cuente con ese apoyo, en el sentido de la responsabilidad social que tenemos como institución financiera", manifestó la funcionaria.

De esta manera, el proyecto tazado en 29.000 millones de pesos, ya dispone de los primeros recursos gracias al crédito que el Infihuila concedió a EPN.

Se informó, que una parte del total será asumido por el Municipio y el restante por el Ministerio.

Con la sectorización del acueducto se podrá optimizar la red de conducción de agua. En caso de ser necesario suspender el servicio en un lugar específico de la ciudad,  por efectos de mantenimiento o reparación,  sólo se afectará por cuadrantes, y no a varios sectores.

Objeto social

El Infihuila seguirá financiando proyectos de este tipo, con alto contenido social, que en cumplimiento de su objeto beneficien a los municipios del departamento y a sus comunidades.

“Si bien los bancos están ofreciendo tasas diferentes a las del Infihuila, podemos revertir  esos puntos de menos que dan estas entidades, apalancando otros proyectos de fomento. Entre entidades públicas podemos ser solidarios y evitamos que esos recursos salgan de nuestro departamento”, manifestó Rojas Hernández.


Número de visitas a esta página 985
Fecha de publicación 13/11/2013
Última modificación 14/11/2013