Capacitación en estratificación de servicios públicos

Con el propósito de orientar una jornada de actualización en la estratificación Socioeconómica para Servicios Públicos Domiciliarios, el Departamento Administrativo de Planeación desarrollará este jueves una completa agenda académica.

La estratificación socioeconómica es una clasificación en estratos de los inmuebles residenciales que deben recibir servicios públicos. Se realiza principalmente para cobrar de manera diferencial por estratos los servicios públicos domiciliarios permitiendo asignar subsidios y cobrar contribuciones en esta área.

De esta manera, quienes tienen más capacidad económica pagan más por los servicios públicos y contribuyen para que los estratos bajos puedan pagar sus tarifas.

La jornada iniciará a partir de las 8:30 a.m. y abarcará temas como La Estratificación en el Régimen de los Servicios Públicos Domiciliarios en Colombia; Marco jurídico de la Estratificación; Procedimientos y Competencias en Estratificación; Mecanismos de participación ciudadana: Comités Permanentes de Estratificación, Sobre el estado de las estratificaciones urbanas y las de los centros poblados de los municipios del Huila, entre otros.

La agenda se prolongará hasta el día 15 de noviembre donde se analizarán también las  Metodologías de estratificación urbanas  tipos 1 y 2


Número de visitas a esta página 1151
Fecha de publicación 12/11/2013
Última modificación 13/11/2013