Inderhuila finalizó V Campamento Departamental Juvenil 2013

El municipio de Rivera sirvió  de escenario recreativo y deportivo para la realización del V Campamento Departamental Juvenil Huila 2013  durante los días 9, 10 y 11 de noviembre y  que congregó a  más de 300 jóvenes campistas de varios municipios del departamento del Huila.

Los jóvenes campistas provenían de los municipios de Aipe, Baraya, Íquira, Villavieja, Yaguará, Campoalegre, Palermo, Hobo, Rivera, Neiva, La Plata, Gigante, Garzón, Tarqui, Guadalupe, Timaná, Pitalito, Saladoblanco, San Agustín y Palestina.

De acuerdo con el director del Inderhuila, Hernán Emilio García Campos, “con este tipo de actividades los jóvenes huilenses pueden aprovechar su tiempo libre en espacios de sana convivencia e integración con otros jóvenes, compartiendo experiencias a través de actividades lúdico-pedagógicas, así mismo ratifica su inertes por seguir trabajando y apoyando este tipo de programas y actividades”.

 Actividades recreativas, olimpiadas campamentiles, talleres  de (liderazgo y crecimiento personal, relaciones interpersonales, auto cuidado en jóvenes), socialización de la ley 1098 de 2010 “Ley de infancia y adolescencia), fogata, entre otras actividades, hicieron parte de la programación que se desarrollo durante estos tres días y que llegó a feliz término este lunes festivo con el acto de clausura y el retorno de cada una de las delegaciones a sus municipios.

El funcionario agradeció a Coldeportes su aporte técnico y económico, a la Gobernación del Huila, a la Asociación de Campamentos Juveniles del Huila y a su presidente Licinjaguer Chacón quien apoyó este evento con su grupo de campistas.

Así mismo, destacó el respaldo de la Coordinadora Departamental del programa Martha Stella Vidarte, a los alcaldes de los 20 municipios participantes, a las instituciones educativas que brindaron los espacios para que el programa “Apoyo al Proyecto de Primera Infancia, Infancia Adolescencia y Juventud en el Departamento del Huila” llegara a sus planteles.


Número de visitas a esta página 1523
Fecha de publicación 12/11/2013
Última modificación 13/11/2013