Vía Garzón -San Antonio del Pescado será pavimentada

El Gobernador del Huila, Carlos Mauricio Iriarte Barrios, sigue recorriendo los rincones y las zonas más apartadas del departamento del Huila.

Esta vez llegó al corregimiento de Puerto Alegría, de la vereda de Caguancito, zona rural del municipio de Garzón, centro del departamento del Huila.

Hasta allí llegó el mandatario huilense para darle la buena noticia a los habitantes de esta población. Cinco  kilómetros de la vía que de Garzón comunica con la población de San Antonio del Pescado será pavimentada.

“Quería contarles que esta vía que prometimos, que ha sido fruto de muchas peticiones y del trabajo comunitario, hoy es una realidad. Lo prometimos en campaña y seis meses después le estamos cumpliendo a los habitantes de esta población, serán cinco kilómetros de pavimentación que mejorará  la calidad de vida de los habitantes de esta zona rural de Garzón”, expresó el Gobernador del Huila.

Esta obra, que ha sido anhelada por muchos años por los habitantes de esta zona, tiene un costo de 5.749 millones de pesos, los cuales fueron aprobados por el Ocad, lo que garantiza la asignación de estos recursos para que la carretera sea una realidad.

Según el Mandatario Departamental, “cuentan con casi 6 mil millones de pesos aprobados por el Ocad para esta vía, ya estamos adelantando el proceso licitatorio para la concreción de estos 5 kilómetros con los que me había comprometido con el pueblo garzoneño y con esta comunidad”, añadió el Iriarte Barrios.

Vías para la competitividad

Este programa de mejoramiento de carreteras  hace parte del Plan de Desarrollo Huila Competitivo que ejecuta el Gobernador, con el propósito de tener vías para el desarrollo competitivo.

“De esta manera estamos cumpliendo con una palabra empeñada, hicimos esta promesa y a través del Fondo Regional de las Regalías que le tocó al departamento del Huila, hemos cumplido para la realización de esta obra, que Dios quiera que muy pronto la podamos venir a inaugurar con la comunidad”, sostuvo.

Vías terciarias

Así mismo, el Gobernador informó que se adjudicó una licitación para unas obras importantes para las vías terciarias del departamento y a Garzón le tocó 26 alcantarillas, 12 de ellas para el Descanso- La Aurora, 3 en el Sauce –Cedral y 11 más en otras veredas.

 

 


Número de visitas a esta página 2035
Fecha de publicación 09/11/2013
Última modificación 12/11/2013