Gobernador sigue entregando tabletas para educar

Las tecnologías de la información y la comunicación siguen llegando a las instituciones educativas del departamento de Huila.

Esta vez las herramientas tecnológicas llegaron al municipio de Garzón, en donde el Gobernador del Huila, Carlos Mauricio Iriarte Barrios, entregó 1.200 tabletas para los alumnos de las instituciones educativas Simón Bolívar y Jenaro Díaz Jordán de la capital diocesana del Huila.

El primer acto se realizó en la institución educativa Simón Bolívar en la cual en mandatario huilense entregó 480 tabletas, de las cuales el Ministerio de las Tecnologías de la Información y la Comunicación donó 360 tabletas y el Gobierno Departamental 120, más el proyecto de apropiación de este tipo de tecnología para los estudiantes y docentes.

La segunda entrega de estas herramientas tecnológicas se celebró en la institución educativa Jenaro Díaz Jordán de Garzón.  Para este plantel educativo se otorgaron 720  tabletas, entre las cuales el MinTic destinó 570 tabletas y la Gobernación del Huila 150 más el proyecto de apropiación.

“Es grato venir hasta Garzón a entregar estas tabletas que hemos logrado en convenio con la Gobernación del Huila y el Ministerio de las Tic. Le apostamos para que las nuevas tecnologías nos sirvan al departamento, a las instituciones educativas y sobre todo para mejorar la calidad de la educación”, sostuvo el Gobernador.

El mandatario huilense destacó la inversión de más de 14.700 millones de pesos para este proyecto de inclusión tecnológica para las instituciones educativas del departamento,  de los cuales el Gobierno Departamental aporta 3.630 millones de pesos y el Ministerio más de 14 mil millones.

El Gobernador afirmó que como lo indica su Plan de Desarrollo Huila Competitivo, “queremos tener un Huila Competitivo en el tema tecnológico, por eso el Departamento está invirtiendo, de la mano con el Gobierno Nacional, en la adquisición de tecnología de  para las instituciones educativas del Huila”.

“Hay muchos sectores que le aportan a las competitividad, y por supuesto, la formación con calidad de nuestros estudiantes y las nuevas tecnologías hacen parte de ellos”, expresó el mandatario seccional.

Proyectos en Tecnología

El Gobernador del Huila informó que en el Ocad Regional se aprobó un importante proyecto por el valor de 3.600 millones de pesos, a través del cual la Gobernación invertirá en la compra de tabletas, computadores para educar y para el proyecto de apropiación de este tipo de tecnología que se están entregando a las instituciones educativas del Huila.

 


Número de visitas a esta página 1512
Fecha de publicación 09/11/2013
Última modificación 12/11/2013