Secretaría de Educación le apuesta a la investigación y a los derechos humanos

La Secretaría de Educación Departamental presentó la propuesta de inclusión de los DD.HH. a los proyectos educativos institucionales y etno-educativos comunitarios de los establecimientos educativos del Huila.

Para Marta Cecilia Medina Rivas, la propuesta que es liderada desde el Ministerio de Educación Nacional y la Secretaría de Educación Departamental, permitirá establecer de qué manera se vivencian los derechos humanos en las aulas de clase.

“Necesitamos construir sobre la investigación para hacer una propuesta que esté  muy articulada e inmersa en los planes educativos institucionales y que debe ir muy de la mano con lo que está viviendo el país como es la normatividad contra el bullying”, manifestó Medina Rivas.

Los docentes en el desarrollo de esta iniciativa, conformarán los equipos de investigación.

“Vamos a conformar un comité y  firmaremos un acuerdo para que esté pendiente de lo que está sucediendo durante el proceso de investigación, vamos a traer los resultados de la investigación para que sea un ejercicio con rigor”, señaló.

La jornada de trabajo se desarrollo con la participación de Monseñor Froilán Casas Ortiz, la Policía de Infancia y Adolescencia, la Novena Brigada, Defensoría del Pueblo, Icbf, la Academia, la Cruz Roja, entre otras instituciones.

“Estuvimos en un diálogo de saberes y aquí con toda seguridad vamos a mejorar  esa propuesta para que quede lo mas estructurada posible”, indicó.


Número de visitas a esta página 1542
Fecha de publicación 08/11/2013
Última modificación 11/11/2013