Departamento lidera acercamiento con Países Árabes

Con el propósito de llegar al mercado árabe, el Gobernador del Huila Carlos Mauricio Iriarte Barrios a través de la Oficina de Productividad y Competitividad en alianza con la Cámara de Comercio Árabe-Colombiana, realiza una conferencia este martes 12 de noviembre.

La jornada académica denominada Países Árabes: Puertas de Ingreso a mercados alternativos es orientada por Cecilia Porras Eraso, actual Presidenta de la Cámara de Comercio Árabe-Colombiana quien esta acompañada del Sheilk Ilyes Marzougui, director del Centro de estudios Islámicos Al Qurtubi, entidad islámica certificadora HALAL.

“Conoceremos las posibilidades ciertas de los productos huilenses en los mercados internacionales especialmente los mercados árabes. Se hablará sobre las oportunidades comerciales y de inversión, balanza comercial, turismo, certificación HALAL, cultura, geografía, y por supuesto del Islam, la base de cualquier acercamiento con los musulmanes”, indicó Luis Fernando Rojas Gómez, jefe de la oficina de Productividad y Competitividad del Departamento.

En la conferencia que se cumple en el auditorio del Banco de la República a partir de las 10:00 a.m., se socializa el potencial para realizar convenios, misiones académicas, transferencia de tecnología, entre otras oportunidades.

“El evento está dirigido a las personas que tienen a cargo la internacionalización de los entes territoriales, gremios, asociaciones de productores, empresarios, exportadores, compañías que buscan prepararse para exportar,  y la academia”, agregó Rojas Gómez.

{audio}competitividad_2013/fdo_rojas_08_11_2013.mp3{/audio}

Luis Fernando Rojas Gómez

Jefe de la oficina de Productividad y Competitividad del Departamento

 

 


Número de visitas a esta página 1826
Fecha de publicación 08/11/2013
Última modificación 12/11/2013