Huila, territorio propicio para la inversión: Gobernador

El gobernador del Huila Carlos Mauricio Iriarte Barrios participó del  Segundo Encuentro Internacional de Agroindustria que se inició este jueves en la ciudad de Neiva y que termina mañana viernes.

El evento es organizado por la Fundación Escuela Tecnológica de Neiva  ‘Jesús Oviedo Pérez’, la Gobernación del Huila, la Cámara de Comercio y la Secretaría de Agricultura y Minería.

En su intervención, Iriarte Barrios dio a conocer el panorama de la Agroindustria del Huila frente a los Tratados del Libre Comercio que ha firmado Colombia con otros países.

“El departamento del Huila es un territorio de oportunidades propicio para la inversión, con  37 municipios ejemplos de pujanza, cultura y desarrollo socioeconómico en el más hermoso marco de biodiversidad y paisaje”, expresó.

“La dotación de recursos naturales, las ventajas comparativas, la vocación productiva y el valioso talento humano del departamento, hacen que el Huila actualmente ocupe posiciones privilegiadas en importante renglones económicos, como el café, el cacao, la piscicultura, las frutas, entre otros sectores”, afirmó el Gobernador en su discurso.

El Encuentro cuenta con la participación de destacados ponentes nacionales, internacional y regionales en temas de Agroindustria.


Número de visitas a esta página 911
Fecha de publicación 07/11/2013
Última modificación 08/11/2013