Curso de patronaje para mujeres Trans apoyará su crecimiento emprendedor

Transformando Realidades estará enfocada en dos municipios, Neiva y Pitalito, sin embargo, los municipios aledaños pueden hacer parte también de esta estrategia.
Neiva, 02 de diciembre de 2022. El objetivo claro es que las personas Trans tengan un espacio en el que puedan aprender nuevas habilidades y adquirir las herramientas para iniciar un negocio en que ellas mismas sean sus jefes.
Los cupos son limitados, pero están abiertos para iniciar un proceso en que tendrán acompañamiento psicosocial de parte de la Oficina de la Mujer, Infancia, Adolescencia y Asuntos Sociales del Huila. Las interesadas aún pueden acercarse al sexto piso del edificio central de la Gobernación.
La oficina ha lanzado y socializado la estrategia Transformando Realidades que tiene como propósito brindar garantías de acceso y formalización de empleo, la creación de pensamiento emprendedor y avanzar en las garantías de derechos adquiridos y reconocidos para las mujeres trans especialmente, pero también para todo el sector LGTBIQ+ del Huila.
A través del programa de diversidad sexual e identidades de género de la Oficina de la Mujer, Infancia Adolescencia y Asuntos Sociales en atención a las recomendaciones y de acuerdo a lo identificado en actividades previas con las mujeres trans, se llegó a la formulan información y desarrollo de procesos propios que permitan vincular a este segmento de la sociedad con el desarrollo económico de la región iniciando con capacitaciones, como prueba piloto se da comienzo en Neiva.
Se trata de un curso en formación en patronaje, el objetivo es que todas aprendan a coser y puedan desenvolverse en un mundo que además les apasiona a muchas de ellas y es el diseño y la confección de vestuario.
Este proyecto iniciará su ejecución en el mes de diciembre, pero está planeado para continuar en el 2023 para brindar más espacios a las mujeres trans del territorio opita con el fin de capacitar en modistería a quienes quieran aprender de esta labor.
Este proceso tiene como objetivo ayudar de manera especial a aquellas trabajadoras sexuales que no ven opción laboral en otro lugar, la capacitación las llevará a abrir su propio negocio y a iniciar una nueva vida.
Estas personas socioeconómicamente vulnerables tendrán una nueva opción de vida y podrán acceder al título que otorgará el SENA que es quien formará en patronaje a cada una de ellas.
Este convenio que hace la Gobernación del Huila con el Servicio Nacional de Aprendizaje brindará las herramientas suficientes a estas mujeres para que puedan salir adelante por sus propios medios.
Al final del curso quienes cumplan con todos los requisitos podrán obtener el apoyo total de su emprendimiento con la dotación de equipos para la ejecución del mismo, tales como una máquina de coser, tijeras profesionales, reglas entre otros.
Fecha de publicación 02/12/2022
Última modificación 22/12/2022