Presentan propuesta de inclusión de DD.HH en proyectos educativos

La Secretaria de Educación Departamental, Marta Cecilia Medina Rivas liderará un encuentro con las autoridades civiles, eclesiásticas y militares del Departamento, con el propósito de presentar el proyecto “Propuesta de inclusión de los DD.HH. a los proyectos educativos institucionales y etno-educativos comunitarios de los establecimientos educativos del Huila”.

En la jornada de trabajo que se cumplirá este viernes 8 de octubre a partir de las 10:00 a.m. se darán cita el Obispo de la Diócesis de Neiva, los Comandantes de Policía Huila y Metropolitana de Neiva; Secretarios de despacho, rectores de las universidades, Procuraduría, Defensora del Pueblo, entre otros invitados especiales.

“Dentro del marco del convenio que tiene la Secretaría con el Ministerio de Educación Nacional sobre Educación para el ejercicio de los Derechos Humanos,  tendremos esta reunión donde aspiramos obtener los aportes, sugerencias que desde cada institución se quiera hacer para que los derechos humanos se instalen en la cultura de los establecimientos educativos del departamento”, manifestó Eduardo Castillo Lugo, líder Gestión del PEI.

En la reunión de trabajo que se desarrollará en el Salón Iguá del Hotel Chicalá se creará el Comité Técnico Territorial.

“La idea es que entre todas las instituciones que tienen que ver con los Derechos Humanos constituyamos un equipo que nos fortalezca para el ejercicio de los derechos humanos en el departamento del Huila”, agregó el funcionario.
 
El proyecto de inclusión de los DD.HH. a los proyectos educativos institucionales y etno-educativos comunitarios nace de una iniciativa del Ministerio de Educación Nacional y Secretaría de Educación del Huila.

{audio}educacion_2013/educacion_07_11_2013.mp3{/audio}

Eduardo Castillo Lugo

Líder Gestión del PEI

 


Número de visitas a esta página 1643
Fecha de publicación 07/11/2013
Última modificación 08/11/2013