Gobernador firmó convenios por más de $9 mil 600 millones

El Gobernador del Huila, Carlos Mauricio Iriarte Barrios, firmó  tres importantes convenios  por 9.686 millones de pesos con entidades del orden nacional,  para poner en marcha obras y proyectos en beneficio de la comunidad huilense.

Iriarte Barrios selló un convenio con el Departamento para la Prosperidad Social DPS para la realización de 612 mejoramientos de vivienda para el Huila, proyecto que tiene un valor de 3.186 millones  de pesos, de los cuales el DPS aporta $2.886 millones y la Gobernación del Huila 300 millones de pesos.

 “Muy positiva la jornada en Bogotá, estuve en el DPS por invitación de la institución para firmar un convenio para 612 mejoramientos de vivienda para varios municipios del departamento”, indicó el Gobernador.

Los 612 mejoramientos de vivienda serán ejecutados en los municipios de Acevedo, Gigante, Garzón, La Argentina, Nátaga, Isnos, San Agustín, Pitalito y Villavieja.

“Son unos mejoramientos de viviendas que llegarán a las familias de Red Unidos de estos municipios del departamento y el aporte del DPS es significativo para este valioso proyecto porque contribuye con 2.886 millones de pesos. Ya se  firmó el convenio y ya es cuestión de ejecutarlo de aquí en adelante”, precisó.

Reparación de acueductos

Otro de los convenios que firmo el Gobernador de Huila fue el Fondo de Adaptación por un valor de 1.500 millones de pesos para la construcción de acueductos y reparación de bocatomas que resultaron afectadas con la ola invernal del 2010-2011.

De los 1.550 millones logrados con el Fondo de Adaptación, 184 millones se destinarán para el municipio de Colombia, 102 para Garzón, Guadalupe 363, Suaza 414 millones, Tello 239 millones y Timaná 225 millones.

“Acudí a la cita que me hizo el Fondo de Adaptación, en donde teníamos un convenio que firmó el Gerente de Aguas del Huila para la rehabilitación y reconstrucción de acueductos y sistemas de acueductos que fueron dañados a raíz de la ola invernal de 2010-2011. El convenio vale 1.500 millones de pesos y lo vamos a sacar adelante”, indicó el Mandatario Departamental.

El Convenio entre el Departamento del Huila y el Fondo de Adaptación fue firmado por Carlos Andrés Cante, subgerente de Regiones del Fondo de Adaptación, el gobernador del Huila Carlos Mauricio Iriarte Barrios y el Gerente de Aguas del Huila, Jhon Jairo Trujillo.

Estadio de Fútbol de Neiva

Otro importante convenio que firmó el mandatario huilense fue en Coldeportes para afinar los detalles del convenio para la construcción del Estadio de Fútbol por un valor de 20 mil millones de pesos, de los cuales Coldeportes aporta 10 mil millones, la Alcaldía de Neiva aporta 5 mil millones y la Gobernación 5 mil millones de pesos.

“La minuta quedó realizada, vamos a revisarla jurídicamente para que hoy (jueves) podamos firmar el convenio con el Alcalde de Neiva y los directivas de Coldeportes. Esa es otra buena noticia para los huilenses y neivanos”, añadió Iriarte Barrios.  

“Todas esta obras y proyectos contribuyen a mejorar la calidad de vida de los huilenses, mejorar la competitividad del departamento y le apuestan todos estos planes a la lucha contra la pobreza”, concluyó el Gobernador.

{audio}Gobernador_2013/gob_07_11_2013.mp3{/audio}

Carlos Mauricio Iriarte Barrios

Gobernador del Huila

 

 

 

 

 


Número de visitas a esta página 857
Fecha de publicación 07/11/2013
Última modificación 08/11/2013