Goles huilenses a Mar del Plata, Argentina

El sacrificio, dedicación y pujanza de los 10  jóvenes deportistas huilenses que integran la selección Huila Futsal Categoría A, los llevó a convertirse en los campeones nacionales de este categoría en los Juegos Intercolegiados Supérate 2013.

El equipo huilense se prepara para viajar el próximo 15 de noviembre a la capital del país y posteriormente a Mar de Plata Argentina en compañía de su director técnico Cesar Augusto Quiñones, para representar al país en esta competencia internacional.

La delegación opita está integrada por Brayan Steven Calderón, Ramón Alfonso Jiménez Gómez, Nelson Julián Ruiz Penagos, Julián Perdomo Lozada, Víctor Manuel González Anaya, Cristian Andrade, Martin Londoño, Sebastián Ramírez y Wilson Hernán Muñoz. Estudiantes del colegio San Sebastián de La Plata.

“Es la primera vez que un equipo del Huila en deporte en conjunto sale campeón, estos jóvenes están haciendo historia en el Huila”, manifestó Oscar Andrade Celis, asistente técnico del equipo Futsal.

Con el apoyo del Inderhuila los deportistas huilenses realizaron este miércoles el trámite de su pasaporte y se preparan para concentrarse en Bogotá.

“Se ganaron el cupo para participar en los Suramericanos en  Mar de Plata, Argentina, viajan este 15 de noviembre, llegan a Bogotá para concentrarse tres días y luego saldrán para Argentina”, comentó Andrade Celis.

Las jornadas de entrenamiento de estos jóvenes de 14 años los llevaron a quedarse con el título de campeones.

“Fueron jornadas de entrenamiento muy duras, de 5:00 a.m. a 6:00 a.m.; de 3:00  p.m. a 4:00 p.m. y de 6:00 a 7:30 p.m.”, agregó. Ahora la responsabilidad es mayor, el equipo huilense representará al país en las competencias.

“Estamos muy agradecidos con el director del Inder, Hernán Emilio García quien ha sido un gran apoyo para nosotros, incondicional, nos acompañaron desde el primer al último partido”, señaló.

{audio}Inderhuila/inderhuila_06_11_2013.mp3{/audio}

Oscar Andrade Celis

Asistente técnico del equipo Futsal

 

 

 


Número de visitas a esta página 2360
Fecha de publicación 06/11/2013
Última modificación 07/11/2013