Ocad Departamental aprobó seis proyectos por $4.663 millones

Un total de seis proyectos por el valor de 4.663 millones de pesos, fueron aprobados en la realización del Ocad Departamental que se cumplió este martes 5 de noviembre en el Salón de Gobernadores.

De los 4.663 millones de pesos que cuestan los seis proyectos viabilizados, $2.200 millones corresponden a regalías directas del Departamento, $1.668 millones a regalías de los municipios y $794 millones a otras fuentes de financiación.

Los municipios favorecidos con la aprobación de  los proyectos fueron Campoalegre, Agrado, Santa María, Suaza y Tello.

Los proyectos

Para el municipio de Campoalegre se aprobó el mejoramiento del sistema de transporte educativo para la población vulnerable de esta localidad por el valor de 261 millones de pesos.

Así mismo, para el Agrado se viabilizaron dos proyectos, uno,  la construcción, adecuación y mejoramiento de la planta física del Parque Recreacional La Magdalena que tiene una inversión de 1.441 millones de pesos, de los cuales la Gobernación hará un aporte de 845 millones. El segundo proyecto corresponde a la reposición de la capa asfáltica de la vía principal del Agrado por 690 millones de pesos y el Departamento dispondrá para este $400 millones.

Entre tanto, para la localidad de Santa María, se dio luz verde para un proyecto por 491 millones de pesos,  que tiene como finalidad la rehabilitación de vías  mediante la construcción de placa huella para la red terciaria de este municipio.

De igual manera, se dio viabilidad a la construcción de la planta de beneficio bovino para el municipio de Suaza por el valor de 1.335 millones de pesos, de los cuales el Departamento aporta 955 millones.

Y por último, en el Ocad Departamental se  aprobó para el municipio de Tello, la construcción de pavimento en concreto hidráulico para la carrera 6 entre calle  4 y el puente de la salida a la localidad de Baraya por 423 millones de pesos.


Número de visitas a esta página 1053
Fecha de publicación 05/11/2013
Última modificación 06/11/2013