Las tabletas son un aporte a la calidad educativa: Gobernador

El gobernador del Huila, Carlos Mauricio Iriarte Barrios y el ministro de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, Diego Molano Vega, entregaron este lunes en los municipios de La Plata y Palermo, un total de 780 tabletas para beneficiar a cientos de estudiantes de estas dos poblaciones huilenses.

El  primer acto de entrega se ofició en la localidad de La Plata, en donde se otorgaron 360 tabletas para los educandos del colegio Misael Pastrana Borrero. De este número de elementos tecnológicos, el Ministerio colocó 270 tabletas y la Gobernación 90 tabletas, más los recursos de apropiación.

En su intervención, el mandatario huilense destacó la inversión de más de 241 millones de pesos para este proyecto de inclusión tecnológica en este municipio del occidente del departamento, de los cuales  la Gobernación aportó más de 127 millones de pesos.

El Gobernador afirmó que como lo indica su Plan de Desarrollo, “queremos tener un Huila Competitivo en el tema tecnológico, por eso el Departamento está invirtiendo, de la mano con el Gobierno Nacional, en la adquisición de tecnología de  para las instituciones educativas del Huila”.

“Hay muchos sectores que le aportan a las competitividad, y por supuesto, la formación con calidad de nuestros estudiantes y las nuevas tecnologías hacen parte de ellos”, expresó el mandatario seccional.

El Palermo

En la tarde de este lunes, la donación de los elementos tecnológicos llegó al municipio de Palermo. Allí se entregaron 420 tabletas para los estudiantes del colegio San Juan Bosco, 300 tabletas por parte del Ministerio de las Tic y 120 de la Gobernación, más la apropiación.

Este proyecto de inclusión tecnológica para la localidad de  Palermo tiene un costo de 282 millones de pesos, de los cuales el Departamento invirtió más de 156 millones de pesos.

Proyectos en Tecnología

El Gobernador del Huila informó que en el Ocad Regional se aprobó un importante proyecto por el valor de 3600 millones de pesos, a través del cual la Gobernación invertirá en la compra de tabletas, computadores para educar y para el proyecto de apropiación de este tipo de tecnología que se están entregando a las instituciones educativas del Huila.

Así mismo, destacó el proyecto Huila Digital, en el cual se invertirán 4800 millones de pesos para fortalecer, a través de la tecnología, la cultura, el turismo y el proyecto de apertura de datos.

“Con este proyecto le apostamos a que a través de banda ancha y fibra óptica, los 37 municipios del Huila queden conectados”, precisó Iriarte Barrios.

Intervención en localidad de La Plata

{audio}Gobernador_2013/gob_tabltets_laplata_04_11_2013.mp3{/audio}

Carlos Mauricio Iriarte Barrios

Gobernador del Huila

 

Intervención en municipio de Palermo

{audio}Gobernador_2013/gob_tablets_palermo_04_11_2013.mp3{/audio}

Carlos Mauricio Iriarte Barrios

Gobernador del Huila

 

 


Número de visitas a esta página 1040
Fecha de publicación 04/11/2013
Última modificación 06/11/2013