Recomendaciones para el Día de los Niños

El Gobierno Departamental que orienta Carlos Mauricio Iriarte Barrios a través de la Secretaría de Salud, entregó a la comunidad una serie de recomendaciones para tener en cuenta hoy 31 de octubre durante la celebración del Día de los Niños.

 El propósito es prevenir cualquier tipo de situación que pueda afectar a los niños y niñas que disfrutan de su celebración.

 La secretaría invita a comprar los dulces en sitios conocidos y de confianza; verificar que los productos no presenten signos de deterioro y/o adulteración; que los empaques sean originales y que cuenten con el número de registro sanitario, es importante verificar la fecha de vencimiento especialmente de los chocolates.

 Se recomienda no consumir  dulces que presenten olores, sabores u otras características desconocidas.

 Maquillaje

 Entre tanto, con los productos que son aplicados sobre la piel para dar color a los disfraces y con fines artísticos, se debe revisar que la etiqueta contenga la Notificación Sanitaria Obligatoria (NSO) y la información que permita establecer su origen de elaboración como nombre del fabricante, lista de ingredientes o composición y las precauciones particulares para su uso.

 Evite usarlos si en estos observa características de color, olor y textura distintos al original o si su presentación se encuentra alterada.

 La Secretaría de Salud Departamental solicita que cualquier situación irregular relacionada con los productos mencionados, podrá ser reportada directamente al Invima, en la Oficina de Atención del Usuario, a través del PBX (1) 2948700, comunicándose a las extensiones 3920, 3874 o 3872, o vía correo electrónico invimaqr@invima.gov.co, o a través de la página web www.invima.gov.co.

 En Huila y Neiva a las secretarías de Salud Departamental y Municipal respectivamente.


Número de visitas a esta página 952
Fecha de publicación 31/10/2013
Última modificación 02/11/2013