Gobernación organiza VII Encuentro Departamental de la Cultura

El Gobierno Departamental que preside Carlos Mauricio Iriarte Barrios a través de la Secretaría de Cultura y Turismo lidera la organización del VII Encuentro Departamental de Cultura.
 
El escenario busca reconocer, valorar e integrar a todas las regiones del departamento además de promocionar y difundir el patrimonio cultural del Huila.
 
“Es un evento donde confluyen las expresiones culturales de departamento en cada una de las áreas como son las artes visuales, música, literatura e historia, artesanía, gastronomía, audiovisuales, inventos y creaciones populares, danzas, teatro y  narración oral”, manifestó Jaime Alberto Perdomo Pacheco, secretario de Cultura y Turismo del Huila.
 
Se ha determinado la realización de subregionales en siete municipios del Huila en donde confluirán los sectores culturales y representaciones de las localidades cercanas.
 
“Iniciaremos el 18 de noviembre en San Agustín, continuaremos en Garzón, Paicol, Rivera, Villavieja, Yaguará y Neiva para tener la gran final en el municipio de Santa María los días 5,6 y 7 de diciembre”, agregó el funcionario.
 
Inscripciones
 
Las inscripciones para todas las áreas y modalidades deben hacerse en la entidad cultura oficial del municipio sede del encuentro,  hasta cuatro días hábiles antes del desarrollo del evento.
 
“Es una oportunidad muy valiosa para que los artistas, gestores culturales y todo tipo de organizaciones culturales participen con sus mejores propuestas”, indicó Néstor Emilio Maragua Pascuas, coordinador del Subregional Neiva.
 
En el registro de inscripción debe relacionarse el área a participar, la modalidad, nombres completos, documentos de identidad, municipio de residencia y una breve descripción de la presentación.
 
“Invitamos a los municipios a que participen de manera activa pues en este encuentro  se selecciona lo mejor de lo mejor de las expresiones culturales del departamento del Huila. Estamos en la fase de socialización de la convocatoria para que los gestores culturales participan de manera activa, pero la comunidad también se haga participe, disfrutando de la riqueza cultural”, puntualizó el Secretario de Cultura Departamental.
 

Subregiones

 

Fecha

Sede

Municipios participantes

18 de noviembre

San Agustín

Isnos, Elías, Oporapa, Saladoblanco, Palestina, Timaná, Acevedo y Pitalito.

19 de noviembre

Garzón

Guadalupe, Pital, Altamira, Agrado, Tarqui y Suaza.

20 de noviembre

Paicol

La Plata, Tesalia, Nátaga, La Argentina.

21 de noviembre

Rivera

Algeciras, Campoalegre, Hobo y Gigante.

22 de noviembre

Villavieja

Tello, Aipe, Colombia y Baraya.

23 de noviembre

Yaguará

Santa Marìa, Iquira, Teruel y Palermo.

24 de noviembre

Neiva

Neiva

5,6  y 7 de diciembre

Santa María

Gran Encuentro

{audio}cultura_2013/secre_cultura_30_101_2013.mp3{/audio}

Jaime Alberto Perdomo Pacheco

Secretario de Cultura y Turismo del Huila

 

 
 

Número de visitas a esta página 1239
Fecha de publicación 30/10/2013
Última modificación 01/11/2013