Municipios se capacitan en licenciamiento urbanístico

El Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio con el apoyo de la Gobernación del Huila realizó una capacitación sobre licenciamiento urbanístico.

 La jornada académica que es presidida por Luis Fernando Llanos Pabón, director de Fonvihuila está orientada a los secretarios de planeación de los 37 municipios del Huila.

 “El tema de vivienda es una apuesta importante del gobernador Carlos Mauricio Iriarte Barrios y para que se desarrollen los proyectos sin ningún contratiempo, se deben cumplir con los requisitos técnicos y jurídicos  fundamentales de las licencias urbanísticas por eso la importancia  de la jornada de hoy”, manifestó Llanos Pabón.

 El encuentro que se cumplió en el Salón de Gobernadores, se socializó qué es una licencia, clases de licencias, cómo se solicita una licencia urbanística y procedimiento para su revisión; contenido de la licencia,  plazos para su expedición, notificación y publicación y además se revisarán los casos de licencias urbanísticas del Programa de  las 100 mil vivienda gratis.

 “Hay una normatividad muy expresa sobre el tema, también unas sanciones en el caso que no se expidan a cabalidad con el cumplimento de la norma las licencias, todos esos aspectos se están teniendo en cuenta para que los apliquen”, agregó el Director de Fonvihuila.

{audio}Gobernador_2013/fonvihuila_30_10_2013.mp3{/audio}

Luis Fernando Llanos Pabón

Director de Fonvihuila

 

 


Número de visitas a esta página 1001
Fecha de publicación 30/10/2013
Última modificación 31/10/2013