Huila recibe $300 millones para fortalecer Comisión Regional de Competitividad

El departamento del Huila recibió por parte del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo  a través del programa Impulsa, cerca de 300 millones de pesos para el fortalecimiento de la Comisión Regional de Competitividad e Innovación CRECI del departamento.
 
 “Registramos con mucha complacencia la respuesta positiva que recibimos del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo a través de Impulsa a la propuesta formulada y presentada por la Cámara de Comercio de Neiva con el apoyo de la Gobernación del Huila y Asohofrucol, para fortalecer la CRECI del Huila”, indicó Luis Fernando Rojas Gómez, jefe de la Oficina de Productividad y Competitividad del Huila.
 
 El Huila obtuvo estos recursos luego que el programa Impulsa abriera una convocatoria del orden nacional para que las Comisiones Regionales de Competitividad e Innovación de los departamentos, pudieran acceder a recursos del Gobierno Nacional para su fortalecimiento y  funcionamiento, las cuales son de vital importancia para la competitividad de las regiones.
 
 “Impulsa nos ha notificado oficialmente que la propuesta del Huila fue declarada elegible y viable. Ahora entramos en la etapa administrativa y contractual para poder iniciar la ejecución de la iniciativa”, explicó Rojas Gómez.
 
 El proyecto total asciende a más de 416 millones de pesos, dentro de los cuales la mayor contrapartida la aporta la Gobernación de Huila con 50 millones de pesos, también se recibieron recursos de la Cámara de Comercio de Neiva y de Asohofrucol.
 
 El proyecto
 
El proyecto contiene varios ingredientes, entre ellos el gerenciamiento de  la Comisión Regional de Competitividad e Innovación del Huila y la destinación de más de 228 millones de pesos para realizar la ruta competitiva de la granadilla.
 
 “Hay que recordar que el Huila es líder a nivel nacional en el tema de pasifloras, somos los primeros productores de granadilla, maracuya y además tenemos denominación de origen para la cholupa.”, informó el Jefe de la Oficina de Productividad y Competitividad del Huila.
 
 Otro elemento que compone este proyecto es el fortalecimiento de la Comisión Regional de Competitividad e Innovación del departamento a través de unos seminarios que serán dictados por  expertos de la Universidad Javeriana en temas como  productividad, competitividad e innovación, formación en alianzas público –privadas y estrategias regionales por clúster.
 
{audio}competitividad_2013/competitividad_creci_29_10_2013.mp3{/audio}
 Luis Fernando Rojas Gómez
Jefe de la Oficina de Productividad y Competitividad del Huila
 
 
 

Número de visitas a esta página 887
Fecha de publicación 30/10/2013
Última modificación 30/10/2013