Nueva etapa para conformar la entidad que organizará el Festival

El Gobierno Departamental continúa con la labor de constituir la entidad que se encargará de organizar y desarrollar las festividades.
 
Este lunes 28 de octubre, se realizó en la Biblioteca Departamental  un nuevo encuentro con los diferentes actores que están trabajando en la constitución de la entidad que operará el Festival Folclórico y el Reinado Nacional del Bambuco.
 
Al encuentro asistieron gestores culturales, gremios, autoridades, entidades públicas y privadas con el propósito de continuar con el proceso que busca fortalecer el festival.
 
“Siguen siendo muy valiosos los aportes de todos los actores y de la comunidad huilense para que se tomen las mejores decisiones y que nuestro  festival sea cada día mejor”, expresó el Secretario de Cultura, Jaime Alberto Perdomo Pacheco.
 
Según el funcionario, en esta nueva etapa se retomarán todos los aportes de las mesas de trabajo que se adelantaron en Neiva, en la zona norte y zona sur; y fruto de esa retroalimentación se identificaron unas oportunidades de mejora.
 
“Ya se socializaron las oportunidades de mejora para construir las líneas gruesas de cómo debe ser y cómo debe funcionar dicha organización”.
 
“Son  tres temas fundamentales, el primero el tema jurídico, aquí se determinará la figura jurídica e idónea para entrar a operar las fiestas, el segundo es el tema administrativo en el cuál se evalúa los procesos y procedimientos a desarrollar y el tercero  tema es el operativo que abarca  cómo será el funcionamiento de la entidad”, explicó Perdomo Pacheco.
 
De acuerdo con el Secretario de Cultura son los tres aspectos en los cuáles se puede englobar la visión de la entidad, para que el festival sea más organizado, tenga una mejor convocatoria y pueda generar mayor afluencia de turistas.
 
“Son valiosos los aportes de las personas internas y externas al festival. Todo esto con el propósito de tomar las mejores decisiones en torno a nuestras festividades”, concluyó el Secretario de Cultura del Huila.
 
{audio}cultura_2013/secre_cultura_28_10_2013.mp3{/audio}
Jaime Alberto Perdomo Pacheco
Secretario de Cultura Departamental
 
 
 

Número de visitas a esta página 1159
Fecha de publicación 29/10/2013
Última modificación 30/10/2013