Huila en Expociencia Expotecnología 2013

Con el propósito de promover el desarrollo competitivo del Huila, la Gobernación a través Departamento Administrativo de Planeación y el Concejo Departamental  de Ciencia Tecnología e Innovación  CODECTI, participa en la XIII Expociencia Expotecnología 2013 que se realiza desde este lunes 28 de octubre hasta el próximo 3 de noviembre.

 Este evento considerado el más importante del país en cuanto a ciencia, tecnología e innovación, se realiza desde 1989 por la Asociación Colombiana para el Avance de la Ciencia, ACAC.

 Por el departamento del Huila participan las entidades que conforman el Sistema de Ciencia Tecnología  e Innovación y las Redes Zonales de Neiva, Garzón, Pitalito y La Plata. Además de entidades  como Acuapez, Cepass, Cenigaa, Mild Coffee, la Cam, Cenicafe, Comité de Ganaderos, ONF Andina,  Cámara de Comercio de Neiva, entre otras.

 Este año la feria tiene como tema central “El Año Internacional del Agua”; allí se reúnen centros de investigación y desarrollo tecnológico, entidades públicas y privadas, el sector industrial y educativo para dar a conocer sus avances científicos, desarrollos tecnológicos e investigaciones sobre el recurso hídrico.

 En esta feria se mostrara toda la oferta de proyectos que el Departamento del Huila ha aprobado a través del Fondo de Ciencia Tecnología e Innovación, los cuales suman más de 63 mil millones de pesos para un total de 12 iniciativas.

 Los proyectos aprobados a través de este fondo, busca  la apropiación social de la ciencia, la tecnología y la innovación en los sectores productivos del departamento como el cafetero, el frutícola, panelero, entre otros, con el fin de fortalecerlos y volverlos más competitivos.

 De igual manera el Departamento espera crear espacios de participación para el sector empresarial, académico, educativo, científico y tecnológico, a través de la puesta en común de propuestas y proyectos innovadores, desarrollos científicos y tecnológicos que contribuyan al desarrollo integral del departamento.


Número de visitas a esta página 1622
Fecha de publicación 28/10/2013
Última modificación 29/10/2013