Gobernador entregó ayuda humanitaria a damnificados por vendaval en Hobo

El Gobernador del Huila, Carlos Mauricio Iriarte Barrios y la Esposa del Presidente de la República, María Clemencia Rodríguez de Santos, realizaron este sábado 26 de octubre, la entrega de ayudas humanitarias a las familias afectadas por el vendaval que se presentó el pasado jueves.

En la institución Educativa La Esperanza del municipio de Hobo, se congregaron los damnificados, quienes recibieron ayudas representadas en kits de mercado, aseo, tejas de zinc, colchones, cobijas y sobrecamas.

"Estuvimos con la Primera Dama de la Nación, con Carlos Iván Márquez, director Nacional de la Unidad de Gestión del Riesgo,  el Gobierno Departamental y las autoridades locales, haciendo entrega de material humanitario", indicó Iriarte Barrios.

El Gobernador destacó la disposición del Gobierno Nacional para apoyar al departamento en la emergencia, que afectó a cuatro municipios del Huila, Hobo, Yaguará, Gigante y Teruel.

"El Gobierno Nacional está muy atento a todas estas emergencias en el país y  reacciona rápidamente", agregó el mandatario huilense.

Según el reporte entregado por la Unidad Departamental para la Gestión del Riesgo de Desastres, 393 familias resultaron afectadas con el vendaval que estuvo acompañado de fuertes lluvias y granizo, el cual se presentó el pasado jueves a las 4 p.m.

El Gobierno Nacional y Departamental garantizó la atención humanitaria para la totalidad de los damnificados.

“Esta es una ayuda inicial humanitaria, vamos hacer la evaluación de las instituciones que quedaron con algún daño para entrar a actuar por parte del Gobierno Regional y Nacional", puntualizó el Gobernador del Huila.

Las ayudas humanitarias para los damnificados de Yaguará, Teruel y Gigante están siendo entregadas por la Unidad Departamental para la Gestión del Riesgo de Desastres.

 

 


Número de visitas a esta página 1038
Fecha de publicación 26/10/2013
Última modificación 28/10/2013