Departamento declaró calamidad pública en el Huila

El gobernador del Huila Carlos Mauricio Iriarte Barrios declaró la situación de calamidad pública departamental para atender la emergencia en los municipios de Gigante, Hobo, Teruel y Yaguará, afectados por un vendaval acompañado de fuertes lluvias y granizo que se registró  el pasado 24 de octubre.

La decisión se tomó durante la sesión extraordinaria del Consejo Departamental para la Gestión del Riesgo de Desastres que se cumplió hoy en la Sala de Juntas del Gobernador.

“Decidimos por unanimidad hacer la declaratoria y por medio de esta recibir las ayudas que nos va a traer el Gobierno Nacional. Recibiremos tejas de zinc, mercados, colchones, cobijas entre otras ayudas por un valor cercano a los 390 millones de pesos”, manifestó el Gobernador del Huila.

María Clemencia Rodríguez, esposa del presidente Juan Manuel Santos acompañará al Gobernador del Huila a entregar las ayudas humanitarias a las familias damnificadas.

“Estaremos en el municipio de Hobo, es una noticia lamentable lo ocurrido por el vendaval, pero gracias a Dios contamos con el Gobierno Nacional para recibir estas ayudas que vamos a entregar este sábado”, indicó Iriarte Barrios.

La ayuda  humanitaria consistirá en colchones, alimentación, kit de aseo, kit de mercados, tejas y frazadas y medicinas entre otros.

{audio}Gobernador_2013/gobernador_huila_desastres_25_10_2013.mp3{/audio}

Carlos Mauricio Iriarte Barrios

Gobernador del Huila

 

 


Número de visitas a esta página 1171
Fecha de publicación 25/10/2013
Última modificación 28/10/2013