Aprobados 9.000 millones de pesos en Ocad Departamental

Un total de nueve proyectos por valor de 9.000 millones de pesos fueron aprobados en el Ocad Departamental con recursos del Sistema de Regalías.

El Departamento presentó dos proyectos, uno tiene que ver con la construcción del bloque de primaria como segunda fase de la terminación del megacolegio Ana Elisa Cuenca Lara del municipio de Yaguará.

“El municipio hace un esfuerzo importante con 2.300 millones y el Departamento  aporta 1.500 millones de pesos para la terminación de esta”, manifestó Deicy Martina Cabrera Ochoa, directora del Departamento Administrativo de Planeación.

El segundo proyecto, es la dotación de los laboratorios de tecnología en instituciones educativas de departamento por valor de 1.719 millones de pesos.

Municipios

Los proyectos aprobados para los municipios fueron en total siete con un valor de 4.312 millones de pesos. Las localidades que presentaron proyectos fueron Colombia, Íquira, Santa María, Tarqui, Tello y Timaná.

“Algunos proyectos con avances muy importantes quedaron aplazados para un Ocad el 5 de noviembre porque faltaron algunos conceptos de los ministerios o algunos detalles de última hora, pero seguramente van a tener un resultado positivo en el próximo Ocad”, manifestó la funcionaria.

 Los proyectos aprobados para los municipios benefician a varios sectores.

 “Una buena proporción tiene que ver con la pavimentación de las vías urbanas, se puede identificar que hay gran necesidad en ese sector y una disposición de los alcaldes por apoyarlo”, señaló la Directora del Departamento Administrativo de Planeación.

{audio}planeacion_2013/planeacion_proyectos_aprobados_25_10_2013.mp3{/audio}

Deicy Martina Cabrera Ochoa

Directora del Departamento Administrativo de Planeación

 

 

 


Número de visitas a esta página 1004
Fecha de publicación 25/10/2013
Última modificación 28/10/2013