Ministerio de Agricultura socializa resultados de Formalización de la Propiedad Rural en Pitalito

Este viernes 25 de octubre, el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural a través del programa de Formalización de la Propiedad Rural, realizará la exposición pública de resultados preliminares de los procesos que viene adelantando en la vereda El Cabuyal del Cedro en el municipio de Pitalito en el departamento del Huila.

El propósito de la jornada es divulgar los resultados preliminares de los procesos de formalización que han sido adelantados por el Grupo Técnico de Formalización de cada municipio, el cual está integrado por abogados, ingenieros y topógrafos que apoyan el proceso de formalización en las áreas declaradas como Zonas de Formalización Masiva (ZFM).

A la fecha, en Pitalito hay 3.135 predios en proceso de formalización, de los cuales 171 corresponden la vereda El Cabuyal del Cedro.

Las exposiciones públicas de resultados preliminares son espacios apropiados para que la comunidad en general se informe sobre los trámites a seguir en caso inconformidad o aclaración de los resultados obtenidos a la fecha.

 Durante los cinco días hábiles siguientes a estas exposiciones, se recibirán verbalmente o por escrito, las manifestaciones de inconformidad en las respectivas oficinas del Programa de Formalización en cada municipio.

Los planos prediales y listados de solicitantes estarán expuestos al público en la Escuela de Artes y Oficios del municipio de Pitalito durante los días 25, 28 y 29 de octubre de 2013.

El proceso de acompañamiento a las familias para formalizar sus predios incluye visitas de campo, inspecciones oculares, levantamientos prediales, recolección de testimonios, actas de colindancia, análisis jurídicos para cada uno de los casos y demás pasos que a juicio de los expertos se requieren a fin de elegir la ruta más expedita para legalizar la tenencia.

Con estas acciones el Programa de Formalización de la Propiedad Rural aporta a la construcción de un país más justo en tanto promueve y facilita la plena legalización de la propiedad y pone al alcance de las familias campesinas los instrumentos de desarrollo rural que ofrece el Estado, al tiempo que estimula el arraigo a su tierra.

Para conocer los listados de los solicitantes y obtener mayor información, consultar el sitio web http://formalizacion.minagricultura.gov.co/


Número de visitas a esta página 1799
Fecha de publicación 25/10/2013
Última modificación 25/10/2013