Reporte del vendaval registrado en Hobo y Yaguará

El Gobierno Seccional  a través de la Unidad Departamental para la Gestión del Riesgo de Desastres, dio a conocer que hacías las 4:00 p.m de este jueves 24 de octubre, se registró un vendaval acompañado de fuertes lluvias y granizo en el departamento del Huila.

El vendaval se registró en la parte urbana de los municipios de Hobo y Yaguará. Así mismo, en las veredas Tres Esquinas y Silvania de Gigante y en la vereda El Almorzadero de la localidad de Teruel.

Según las primeras evaluaciones que han adelantado  los organismos de emergencia municipales sobre los daños, el vendaval deja  hasta el momento más de 100 viviendas afectadas, daños representados en el destechamiento de las casas y el deterioro en elementos de dormitorios.

Así  mismo, se reportó la caída de árboles en la vía que comunica al municipio de Campoalegre con Hobo, restringiendo el paso vehicular por unos minutos. En este momento según el reporte de las autoridades competentes, el tránsito de vehículos está habilitado. El vendaval no dejó personas heridas.

 “Tenemos un informe muy preliminar, los municipios afectados están haciendo la evaluación de los daños y el análisis de necesidades para poder tener una información real y entrar a apoyar a los Alcaldes en las ayudas humanitarias. Los Consejos Municipales para la Gestión del Riesgo se encuentran activados para la atención inicial de los damnificados y mañana viernes el Gobierno Departamental  se hará presente”, informó Isabel Hernández Ávila, Coordinadora de Unidad Departamental para la Gestión del Riesgo de Desastres.

 “Una vez se conozca el censo de damnificados, principalmente llegaremos con tejas de zinc y cubiertas para las viviendas afectadas, además de colchones y ayuda complementaría”, añadió la funcionaria.


Número de visitas a esta página 1037
Fecha de publicación 25/10/2013
Última modificación 25/10/2013