Ejecutaremos amplias inversiones para Neiva: Gobernador

El gobernador del Huila Carlos Mauricio Iriarte Barrios acompañó al Ministro de las TIC, Diego Molano Vega y el alcalde de Neiva, Pedro Hernán Suarez en la entrega oficial de las 781 conexiones intradomiciliarias de acueducto en la Comuna Diez de  la capital huilense.

El mandatario huilense destacó las inversiones cercanas a los 4.600 millones de pesos para beneficiar a 1.670 familias de Neiva. “Le he pedido que hagamos un programa para los municipios del departamento  haber si logramos estructurarlo este año”, manifestó el Gobernador.

Iriarte Barrios hizo énfasis en el trabajo que viene adelantando con el Alcalde de Neiva en obras para la ciudad como lo indica la dimensión Neiva, Tierra de Promisión del Plan de Desarrollo Huila Competitivo.

“Aquí vamos hacer unas fuertes inversiones para el Estadio Guillermo Plazas Alcid, Parque Ronda Rio las Ceibas con 5.000 millones de pesos, Parque de La Música que vamos a poner 11 mil millones de pesos, el Recinto Ferial, vamos a terminar la primera fase por 10 mil millones de pesos y vamos hacer la segunda para que quede totalmente terminado y Neiva pueda ofertar turismo de eventos en el país”, explicó el Gobernador del Huila.

Así mismo, el Gobierno Departamental aportará 30 mil millones de pesos para el Sistema Estratégico de Transporte para la ciudad. El Gobernador agradeció la visita del Ministro de las Tic y lo invitó para la próxima semana al  Huila  para entregar unas tabletas.

“Tenemos aprobado en el Ocad el programa de compra de tabletas y computadores, en donde  el Ministerio de las Tic va a poner más de 11 mil millones de pesos. Gobierno Departamental 3.600 y traeremos algo de 4.000 tabletas y 11 mil computadores”, agregó Iriarte Barrios.

Iriarte Barrios recordó además la inversión de más de 75 mil millones de pesos para el Aeropuerto de Neiva y las concesiones viales para el Huila por un valor de 1.9 billones de pesos. “Esperamos ver obras hacia finales del año entrante o principios del 2015”, puntualizó.

{audio}GOBIERNO_2013/gob_mi_tic_24_10_2013.mp3{/audio}

Carlos Mauricio Iriarte Barrios

Gobernador del Huila

 

 


Número de visitas a esta página 904
Fecha de publicación 24/10/2013
Última modificación 25/10/2013